Menu

Dos argentinos entre los jugadores más caros de las eliminatorias

Los dos futbolistas nacionales están en el top 3 de los más valiosos de Sudamérica

Es imposible, cuando se habla de los jugadores más caros que participan de las eliminatorias sudamericanas, no pensar en Lionel Messi. El astro argentino, estrella del París Saint Germain y símbolo de la selección de Lionel Scaloni es el futbolista nacido en nuestras tierras más valioso de Argentina, pero no es el más cotizado de América.

Justamente, su compañero, Neymar, quien finalmente no viajó a San Juan para enfrentar al seleccionado Albiceleste por eliminatorias, es el futbolista más valorado económicamente del continente. El 10 del PSG tiene una valuación de 100 millones de euros, mientras que su socio en el equipo francés, Lionel Messi, ocupa el segundo lugar con 80 millones de euros.

El tercero también tiene bandera Argentina, se trata de Lautaro Martínez, el goleador del campeón del fútbol italiano con el Inter de Milán, con apenas 24 años está a la par de su capitán Albiceleste, con apenas unos euros menos por debajo de los 80 millones. El top five lo completan dos brasileños, el cuarto es Marquinhos con 75 millones de euros y el quinto Casemiro con 70.

A nivel nacional, hay dos jugadores que encabezan los que más valor tienen en la Liga Profesional de Fútbol. Hasta hace unos días, el crack de Vélez Sarsfield Thiago Almada era el número uno a nivel local, pero el ascendente Julián Álvarez, delantero de River y la selección Argentina, igualó la marca del Fortinero, y tiende a superarlo en corto plazo.

Un poco más atrás, y ocupando el tercer puesto, aparece la joven revelación del campeón del fútbol argentino Facundo Farías. El enganche Sabalero continúa en un muy buen nivel después de haber logrado su primer campeonato y la cifra de su ficha alcanzó los 15.3 millones de dólares. En el cuarto lugar se encuentra Cristian Pavón con 11.3 mill. de dlr y Juan Manuel López, goleador de Lanús, con 9.31 millones de dlrs.completan los cinco primeros.

Imágenes por: CORTESIA