Menu

Dos biotecnólogas de Rosario trabajan en San Francisco para lograr un kit de detección temprana de COVID-19

Son referentes del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. En menos de una hora mostrará los resultados

Las biotecnólogas y doctoras en Ciencias Biológicas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), María Eugenia Llases y Antonela Palacios trabajan con el objetivo de lograr un kit de detección temprana de COVID-19.

Ambas se encuentran en la ciudad estadounidense de San Francisco participando del proyecto CASPR que lleva adelante la empresa Biotech para desarrollar un kit rápido de diagnóstico.

En diálogo con VIVO247, explicaron que el kit está pensado para la detección temprana de la infección viral y está basado en una técnica de biología molecular que permite tener resultados en menos de una hora. “El kit será Made in Argentina y el objetivo es contar con un prototipo en dos meses”, agregaron.

Una vez terminado el prototipo, la idea es iniciar el proceso de habilitaciones para recién luego poder comercializado.

INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
En septiembre de 2011 se inauguró en Rosario la nueva sede del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), ubicado dentro del Centro Científico Tecnológico (CCT) ubicado sobre la intersección de las calles Ocampo y Esmeralda.

En octubre de 2012, la Agencia Nacional de Promoción de Ciencia y Tecnología premió a un grupo de investigadores de Conicet del IBR (Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario) con ocho millones de pesos.

El incentivo económico sirvió para adquirir equipos de última generación para avanzar en descubrimientos en el área de la biología molecular y la metabolómica.

El IBR fue creado en 1999 y tiene como objetivos la generación y difusión de conocimiento en Ciencias Biológicas y el desarrollo biotecnológico, a través de la investigación.

Las áreas de investigación incluyen Biología Molecular de Plantas, Biología Estructural, Biomedicina y Microbiología.

Imágenes por: @pressfoto vía Freepik