Menu

Dos chefs rosarinos buscarán representar al país en el Bocuse d’Or

Elián Ayala y Jorge Luis González, chefs rosarinos del City Center, participarán del Torneo Federal de Chefs con la meta de clasificar a Lyon

En la última semana de junio, Rosario albergó un campeonato de cocina, el cual fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR). Los ganadores resultaron ser dos chefs rosarinos que trabajan como cocinero principal y ayudante de cocina, respectivamente, en el Hotel Pullman City Center: Elián Ayala y Jorge Luis González.

Los ganadores representarán ahora a la región litoral en el Torneo Federal de Chefs que realizará la Federación Empresaria Hotelero-Gastronómica de la República Argentina. El objetivo de esta próxima instancia es convertirse en representantes argentinos del Bocuse d’Or, el mundial de cocineros que se hace cada dos años en Lyon, Francia.

Para llegar a esta instancia, los chefs rosarinos debieron derrotar a otros 19 equipos participantes, todos ellos cocineros de establecimientos gastronómicos de la ciudad. La consigna consistió en preparar un plato con lomo y mollejas como ingredientes principales. También se debían preparar dos guarniciones, una de ellas obligatoriamente con productos de patrimonio regional.

Ayala y González triunfaron gracias a un tournedó en farce de shiitake & tomates, una molleja en dos texturas, gravy de malbec y tapioca, cremoso de maíz, zanahoria encurtida, papa en court-bouillon y manteca.

Los encargados de determinar cuáles eran los mejores platos fueron la chef y parrillera Cecilia Castagno, el especialista en carnes Luca Nicola y el empresario gastronómico y chef Luciano Nanni.

Elián Ayala trabaja en Pullman City Center desde 2009 y actualmente es el Demi Chef de Partie en el restaurante D’Jembé. También es, desde 2017, Jefe de Cocina de Banquetes y Catering. Su compañero Jorge González está en City Center desde 2011, ingresando como Ayudante de Cocina en FREE PASS. Luego pasó a Le Gulá y desde 2017 también forma parte del equipo de Banquetes y Catering.

Imágenes por: Cortesía