Menu

“Dubai eye” la vuelta al mundo más grande del planeta

El próximo 21 de octubre, después de varios años de obras inaugura Dubai Eye, la vuelta al mundo más alta del planeta.

También conocida como Ain Dubai (en árabe), Dubai Eye tendrá una altura de 250 metros, y contará con 48 cabinas de 30 metros cuadrados cada una. Esta imponente atracción estará abierta tanto de día como de noche, además, en su base se habrá una enorme pantalla LED. lo que significará sin dudas un nuevo motivo para querer visitar Dubai.

Con la creación de esta gigantesca rueda, superará a la High Roller ubicada en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, que caerá al segundo lugar con 167 metros de altura. La “Ain Dubai” se construyó con 11.200 toneladas de acero, un 33 % más que la Torre Eiffel; mientras que las cabinas están dividas por experiencias: de observación, sociales y privadas. Las de observación tienen capacidad para hasta 40 personas, aunque ahora operan con aforo reducido debido a la situación sanitaria.

La noria podrá llevar hasta 1.750 personas en una sola vuelta, que se completará en 38 minutos. Eso sí, ya se avisó que las cabinas no cuentan con baño, por lo que habrá que pasar antes por uno antes de subirse, por las dudas.

Más allá de ofrecer una forma diferente de apreciar la ciudad desde lo alto, la noria también ofrece 19 experiencias personalizables, que van desde cenas privadas, casamientos, cumpleaños, eventos empresariales y hasta cabinas de “total exclusividad”.

La Ain Dubai se inaugurará a finales de este mes y la vuelta básica tendrá un precio de 34 dólares, mientras que las experiencias personalizadas estarán arriba de los 1.200. Esta nueva atracción para visitar en Dubai es la pieza central de Bluewaters Island, una isla artificial cerca del puerto deportivo que se inauguró en 2018. Para tomar una idea de su tamaño, duplica las dimensiones del mundialmente conocido London Eye, de Londres.

Para tomar dimensiones del tamaño de este imponente objeto, cada cabina es más grande que dos colectivos de dos pisos atados uno al lado del otro, y cada viaje dura 38 minutos y ofrece una vista panorámica de la costa y el horizonte de la ciudad de Dubai. Para quienes tengan pensado visitar esta increíble ciudad de los Emiratos Árabes, los tickets ya se encuentran a la venta en el sitio oficial de Ain Dubai.

La primera rueda de la fortuna o vuelta al mundo se introdujo en 1883 para la Exposición Mundial de Columbia en Chicago, según contó la revista Smithsonian. Con 76 metros de alto, la rueda fue diseñada por el ingeniero civil estadounidense, George Washington Gale Ferris Jr., cuyo objetivo fue el de crear una estructura que pudiera rivalizar con la Torre Eiffel de París.

Imágenes por: Cortesía