Menu

Dulce noticia: el Mantecol vuelve a ser 100% argentino

Luego de haber vendido la marca Mantecol en 2001, Georgalos volverá a fabricarlo junto a otras tradicionales golosinas argentinas

Lo seguíamos consumiendo, especialmente en algunas tradicionales épocas del año como la Navidad, pero quizás muchos no sabían lo que había pasado: el clásico Mantecol, la popular golosina en barra del mercado argentino, desde hace dos décadas no era “patrimonio nacional”.

Resulta que la empresa Georgalos que lo creó y lo fabricaba, tuvo que vender esa marca en el año 2001, en plena crisis económica argentina, debido a sus abultadas deudas. El nuevo dueño pasó a ser el conglomerado mexicano-estadounidense Mondelez.

Sin embargo, en los últimos días se confirmó una positiva noticia para el país: Georgalos recuperó la producción del Mantecol tras un acuerdo comercial con Mondelez y la golosina vuelve a ser 100% argentina.

El contrato entre las partes prevé que la histórica barrita se producirá en la planta de Victoria, Buenos Aires, donde también se harán otros clásicos dulces como los Palitos de la Selva, el Lengüetazo, la Jirafa y los chicles Bazooka.

El traspaso de la planta de Victoria de Mondelez a Georgalos asegura que todos los empleados que trabajaban allí, continuarán haciéndolo.

La empresa Georgalos data del año 1939, cuando la fundó Miguel Georgalos, un argentino de antepasados griegos. Su padre le enseño el oficio luego de haberlo practicado en Estambul y él creó en el país muchas golosinas que se volvieron masivas.

En cuanto al Mantecol, fue creado por Odysseas Georgalos, el hermano de Miguel, quien falleció el año pasado a los 91 años. Aseguran que tomó la receta a partir de un producto similar llamado halvá.

En 2001, en plena crisis, Georgalos le vendió el producto a Cadbury Stani, que era la filial argentina de la compañía inglesa Cadbury Schweppes, la cual actualmente es propiedad de Mondelez.

Guillermo Rimoldi, director ejecutivo de Georgalos, aseguró en un comunicado que “Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portafolio es una alegría enorme”.

Imágenes por: Cortesía