Menu

Durante el verano 2021, más de 12 millones de personas viajaron por Argentina

El 82% de los turistas viajaron en automóvil y la estadía promedio fue de 5 días. ¿Cuáles fueron los destinos más visitados?

Más de 12 de millones de personas viajaron por Argentina durante la temporada de verano 2021, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

El Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú tuvieron el mayor caudal turístico.

A su vez, el 75% del movimiento total se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén. El 82% de los turistas viajaron en auto y la estadía promedio fue de 5 días.

La temporada de verano 2021 registró momentos pico: el fin de semana largo de Carnaval, con más de tres millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2.4 millones de personas movilizadas por todo el país; y el del fin de semana largo de Año Nuevo 2021, donde 2 millones de personas viajaron por la Argentina.

Imágenes por: Diego Rezende vía Pexels.com