Menu

Durante el verano, Esquel recibió en dos meses la mitad de turistas que en todo 2019

Mis de 42 mil personas visitaron la ciudad en 60 días

Sólo en enero y febrero de 2020, Esquel ya recibió el 50 por ciento de todos los turistas que pasaron por la ciudad durante 2019.

Más de 42 mil personas visitaron Esquel, quienes ocuparon el 90 por ciento de las plazas hoteleras.

Desde el municipio destacaron también la presencia de turistas extranjeros, en su mayoría provenientes de Chile. Arribaron además muchos visitantes europeos, entre ellos principalmente franceses, españoles y alemanes.

Los siempre sorprendentes túneles de hielo y las actividades de ecoturismo en los diversos paisajes que ofrece la localidad, entre safaris fotográficos y recorridos por el Parque Nacional Los Alerces, colaboraron para alcanzar estos números históricos.

Precisamente, desde este Parque Nacional, emblema del paisaje patagónico cordillerano y declarado Sitio de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, declararon que en lo que va de la temporada ya recibieron más de 150 mil visitantes.

Asimismo, el imponente espectáculo natural que significan los túneles de hielo del Cerro La Torta recibieron un millar de visitas, según los datos provistos por agencias y hosterías.

Imágenes por: Claudio Abella