Menu

EcoDrip lanza al mercado una plataforma tecnológica para regar lo justo y ahorrar recursos en el agro

Se trata de una innovación desarrollada con apoyo del fondo de inversión rosarino X4 Company Builders

Ecodrip, una startup argentina acelerada y apoyada por el fondo de inversion rosarino X4 Company Builders, lanza una plataforma que ayuda a los productores agropecuarios a tomar las mejores decisiones de riego para cada cultivo.

La plataforma utiliza información obtenida del análisis del suelo, datos de estaciones meteorológicas e información que aportan los usuarios, junto a un algoritmo de bigdata que le permite a los productores regar lo justo y necesario, aumentando el rinde y ahorrando en agua utilizada.

Los datos de las pruebas realizadas muestran que utilizando la plataforma se logra ahorrar entre un 20% y un 30% de agua, al tiempo que los cultivos nunca sufren por la falta o exceso de humedad, dando entre un 30% a un 40% más de rinde.

La pandemia los obligó a modificar su modelo de producto y la forma de venta que previamente tenían planificada. Por el cierre de las fronteras entre provincias, pasaron de realizar visitas a los productores para la venta y para el mantenimiento a gestionarlo totalmente virtual.

Adaptaron el producto y el servicio post venta para que sea totalmente online, modificando así su estrategia de comercialización y el desarrollo de la plataforma. Esto generó la posibilidad de poder exportar fácilmente a otros países y es por eso, que ya están en conversaciones con empresas de productos complementarios para hacer un cross-selling en otros continentes.

“Creemos que en los próximos años, podemos ser parte de las startups argentinas reconocidas por exportar tecnología y conocimiento al mundo en el sector agropecuario”, comentó Luciano Acosta, fundador de Ecodrip.

“Es interesante el modelo que plantean y la versatilidad con la que trabajan. El producto permite ser escalable y se espera que con su madurez se puedan ir agregando nuevas funcionalidades y mejoras”, estableció Diego Shocron, Director de X4 Company Builders, un fondo de inversión lanzado en 2018 por cuatro firmas del Polo Tecnológico de Rosario.

Imágenes por: stevanovicigor vía Envato