Menu

Economía del Conocimiento: el potencial argentino por ciudad

Argecon rankeó a las zonas del país con mayor potencial a futuro en el rubro de la Economía del Conocimiento

En base a una serie de parámetros, Argencon, entidad que agrupa a las empresas líderes de la Economía del Conocimiento, realizó un ranking de las zonas y ciudades de Argentina en las que mayor potencial a futuro hay en ese ámbito.

Para contextualizar, se trata de una categoría laboral que, en 2022, realizó exportaciones por U$S 7.834 millones, lo que marca una suba de casi el 20% respecto al año previo. Esas ventas al exterior fueron principalmente servicios profesionales, un 22,5%, subárea que ya representa un 58,5% del total.

Además, medio millón de personas trabaja en puestos de ese sector, lo que representa un 7,4% de todo el trabajo registrado del país.

Para mejorar más aún las cifras de la Economía del Conocimiento, el organismo mencionado realizó el estudio Argentconomics, tratando de identificar a las ciudades con más y mejores características para mejorar este presente.

Es así que en la intro de la investigación se leen los parámetros que se usaron: escala intermedia de las localidades, representatividad federal, disponibilidad de educación especializada en software y servicios de informática y conectividad digital.

De la muestra participaron 107 departamentos de 23 provincias en los que viven 9,1 millones de personas. El 25,2% de las urbes analizadas están en la zona Centro del país, el 20,6% en la provincia de Buenos Aires, el 18,7% en el Noreste, el 17,8% en el Noroeste, el 12,1% en la Patagonia y el 5,6% en Cuyo.

En 56 de los 107 dep 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.