Menu

Efecto Messi: récord de suscripciones a Apple TV

La plataforma Apple TV, de momento, es la única con los derechos para transmitir los partidos de la Major League Soccer de Estados Unidos

“Estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi se fuera al Inter de Miami nos ayudó un poco”. Con esa frase, lanzada en una nota con Business Insider, Tim Cook, CEO de Apple, reconoció la injerencia de la llegada del futbolista rosarino a Estados Unidos en la suba de usuarios de la plataforma Apple TV.

Es que dicha opción, por ahora, es la única que cuenta con los derechos de televisación de los partidos de la Major League Soccer (MLS), categoría que aún que comenzó a disputar su temporada 2023/2024 y que aguarda por la finalización de la Leagues Cup, el torneo que disputan actualmente equipos de Estados Unidos, Canadá y México.

De acuerdo a Cook, el servicio de streaming MLS Season Pass de Apple TV superó por mucho las expectativas que la compañía tenía para este año. El acuerdo de exclusividad para transmitir los partidos se firmó en febrero, cuando Messi aún jugaba en Europa, y tiene una validez de 10 años

El costo de suscripción al servicio es de U$S 13 mensuales.

Esta es una gran noticia no sólo para la compañía de la manzana mordida, sino también para el propio Lionel Messi: si bien el capitán de la selección firmó un contrato con Inter Miami, entre sus posibles ganancias aparecen algunos beneficios por acuerdos comerciales de la liga con empresas, como es el caso de Apple TV. Jorge Mas, el argentino que es co-propietario de la franquicia junto al inglés David Beckham, lo dejó entrever en una entrevista con El País de España: “sé que las conversaciones con Apple van muy bien y que sus intereses están alineados. Si el fútbol crece en Estados Unidos, él (Messi) se beneficiará. Es un acuerdo justo”.

El contrato de Lio per sé es de U$S 150 millones por dos años y medio, lo que lo convierte en el deportista mejor pago de Estados Unidos contabilizando todas las categorías deportivas.

Imágenes por: Cortesía