Menu

Efecto Qatar: cuánto se revalorizó la “Scaloneta”

La casi segura venta de Enzo Fernández a Chelsea es otro de los casos de aumento de cotización en los campeones de Qatar

La alegría y la locura que se desataron aquel histórico 18 de diciembre de 2022 cuando Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar trajeron consigo una innumerable cantidad de efectos.

Uno de ellos, fue la explosiva suba en las cotizaciones de los pases de varios de los jugadores más destacados del plantel, muchos de ellos, hasta ese momento, fuera del radar de los grandes equipos europeos.

A punto de cerrarse la venta de Enzo Fernández (elegido mejor jugador juvenil del Mundial) a Chelsea por 130 millones de euros, vale la pena marcar cuánto se revalorizó la “Scaloneta”.

El caso de Enzo, por supuesto, es el más resonante tras Qatar: si bien su pase aumentó, de acuerdo al sitio Transfermarkt, de 35 a 55 millones de euros, su actual club Benfica ya le había establecido una cláusula de salida de 120 millones, la cual sería superada por Chelsea en caso de concretarse la operación.

Otro que tuvo un gran salto fue Alexis Mac Allister, quizás la máxima sorpresa del mundial, cuyo pase subió de 32 a 42 millones de euros. En Brighton, su actual club, saben que Chelsea, Arsenal y Atlético de Madrid lo tienen en la mira.

El segundo goleador del equipo detrás de Messi, Julián Álvarez, sigue sin poder sumar los minutos deseados en Manchester City. Sin embargo, su gran actuación en el mundial hizo que comprarlo ahora cueste 50 millones de euros, mucho más que los 32 millones que costaba antes de Qatar.

Cristian Romero y Nahuel Molina, dos destacados en defensa, aumentaron sus cotizaciones de 55 a 60 millones de euros, y de 18 a 22 millones de euros, respectivamente.

El pase del “Motorcito” Rodrigo De Paul, a veces resistido por los hinchas de Atlético Madrid, ahora cuesta 40 millones de euros, 5 millones más que antes de la Copa del Mundo.

Finalmente, uno de los personajes del año en el mundo del deporte, el arquero Emiliano Martínez, subió su valorización en 3 millones de euros para alcanzar los 28 millones. Actualmente en Aston Villa, muchos lo relacionan con Bayern Munich.

Con estos números, el jugador más caro del plantel campeón mundial es Lautaro Martínez, por quien Inter pide 75 millones de euros cada vez que recibe consultas, mientras que los pases de Lisandro Martínez y Lionel Messi están tasados en 50 millones de euros.

Imágenes por: Twitter