El 2023 de Samsung tiene nombre y apellido: Galaxy S23
En febrero saldrá al mercado la joya de la marca surcoreana para el año que viene, el Galaxy S23. Conocé todas sus características
Menu
En febrero saldrá al mercado la joya de la marca surcoreana para el año que viene, el Galaxy S23. Conocé todas sus características
Uno de los grandes hitos tecnológicos de 2023 ocurrirá a pocos días de iniciado el año, más precisamente el 1 de febrero: el lanzamiento del smartphone Samsung Galaxy S23.
La nueva temporada de una de las gamas de teléfonos más populares de la historia incluirá tres modelos: el compacto S23, el multiuso S23 Plus y el Premium S23 Ultra.
Si bien la compañía aún no hizo comentarios sobre cómo será el teléfono y qué mejoras incluye, como suele pasar, ya se filtraron varias características.
Una de ellas es que los chips Snapgradon 8 Gen 2 de toda la serie S23 tendrán mejoras de rendimiento: se especula que crecerá un 36% el rendimiento de la CPU, un 48% el de la GPU y un 60% el de la NPU.
Sólo mencionar una GPU nos permite concluir que los Galaxy S23 contarán con muchos más recursos disponibles para usar y manejar más aplicaciones, incluyendo juegos y softwares de diseño.
La mejora en los microprocesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 fue responsabilidad de la empresa que los hace, TSMC, que puso en marcha un proceso de fabricación N4P de 4nm. La principal ventaja de este cambio es una mejor refrigeración del chip, lo que permitirá que la batería dure más.
En su afán de competir contra el iPhone 15 que se lanzará también en 2023, la batería de los S23 sumará 200 mAh para llegar a los 4.700 mAh y lograr una carga rápida de 45 Watts.
Los niveles de brillo de la pantalla también subirán, llegando a 1.750 nits, una mejora bastante notoria comparándolo con los 1.300 nits de los S22.
En cuanto al diseño exterior general, no habrá grandes cambios respecto a la versión anterior. La principal variante sería la “vuelta a las canchas” del lápiz óptico S-Pen, el cual no se usaba en Samsung desde los modelos Note.
Imágenes por: Cortesía