Menu

El 80% de las personas elige la programación como salida laboral

Un informe analizó la situación de la búsqueda de una salida laboral basándose en capacitaciones sobre programación

El pasado mes de marzo Egg, empresa argentina de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, inició desde Argentina y para toda Latinoamérica un programa de formación a través de la entrega de 100.000 becas a personas que quieran aprender a programar desde cero.  Al día de hoy ya llevan más de 45.600 postulantes a dichas becas. En base a esta convocatoria la compañía pudo realizar un análisis de la situación actual del mercado y la salida laboral y de los estudiantes, profesionales y emprendedores con respecto a su formación y búsqueda profesional.

El promedio de edad de las personas interesadas en acceder a las becas es de 30 años, siendo de 22 años los de menor edad. De todos los registrados se pudo conocer que el 76% de ellos decidieron postularse ya que ven a la programación como la herramienta clave para dar los primeros pasos en el mercado laboral; el 12% la ven como una manera de complementar sus estudios.

Otro punto relevante es que el 18% de los que aplicaron son emprendedores o profesionales independientes y que el 10%, según sus testimonios, buscan en la programación una salida laboral y lo consideran como la manera de hacer crecer su emprendimiento. “Hasta el momento, de estos más de 45.600 personas registradas, ya fueron becados más del 84%, quienes van a tener la posibilidad de aprender no solo a programar sino también a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral tales como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas”, explica Ignacio Gomez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización. “Con la tecnología de Egg van a poder aprender y expe 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.