Menu

El Abierto de Australia, la primera gran incursión del tenis en el metaverso

Además de ser el primer Grand Slam del año, ahora el Abierto de Australia será el primer certamen tenístico que se sume al metaverso

Del 17 al 30 de enero se disputará la 110ª edición del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que en este 2022 además de disputarse en cada court, también lo hará en el mundo virtual que está en pleno auge: el metaverso. Asimismo, lanzará una colección de 6.776 tokens no fungibles (NFT).

La incorporación del certamen australiano al metaverso, primera incursión del tenis en este espacio digital, se logrò de la mano de Decentraland (MANA), que permite crear escenas, obras de arte, desafíos y participar en eventos para ganar premios. Para los creadores más experimentados, el SDK proporciona las herramientas para llenar el mundo con juegos y aplicaciones sociales.

Con respecto a esta iniciativa dispuesta para este Grand Slam, se representarán en este formato digital los tiros ganadores que se den en ciertos puntos de la pista de juego en los 600 partidos que se disputen en el estadio Rod Laver. De esta forma, los poseedores de los NFT recibirán un airdrop con material de una de estas jugadas, que se tomará a partir de la tecnología que se usa para asistir a los jueces con los botes de la pelota en la pista en cada jugada de los partidos. Si el tiro se da en un matchpoint, el poseedor del NFT ganará además una pelota física en un envase personalizado.

A su vez, el Abierto de Australia, en esta colaboración con Decentraland, ofrece a los usuarios la posibilidad de pasear con su avatar por el recinto virtual, completar desafíos, ver contenido histórico del torneo e interactuar con jugadores y otros fanáticos. En cuanto a los NFT de la colección, serán acuñados el 13 de enero, con un precio de 0.067 ETH, lo que representa casi 230 dólares.

Ridley Plummer, gerente de proyectos de Tennis Australia, dio su punto de vista ante el importante hito para el tenis mundial: “Queremos que el Abierto de Australia sea el evento deportivo y de entretenimiento más accesible e inclusivo del mundo, y con los desafíos únicos que los fanáticos han enfrentado para llegar a Melbourne, hemos acelerado nuestro lanzamiento en el metaverso. Llevar el AO al metaverso es un paso importante para brindar un acceso verdaderamente global a nuestro gran evento”.

Imágenes por: CORTESIA