Menu

El aceite de oliva virgen extra ya tiene su Indicación Geográfica Mendoza

La Indicación Geográfica Mendoza les permitirá a los productos locales utilizar este sello como distintivo de calidad en el mundo

La imposición de la “Indicación Geográfica Mendoza para el aceite de oliva virgen extra (AOVE)”, quedó formalizada en un acto que se realizó en la firma olivícola Zuelo, ubicada en el Departamento Maipú, lo que permitirá a los productos locales utilizar este sello como distintivo de calidad en el mundo.

Este sello, oficializado a partir de la publicación en el Boletín Oficial el pasado 7 de junio por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, diferencia la calidad de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) de Mendoza a nivel local e internacional.

Mendoza es la primera provincia que recibe este signo para su producción olivícola, tanto a nivel país como en toda y América, y es la primera fuera de la Unión Europea y de Túnez, en África.

En el encuentro también se anunció que una reducción de medio punto porcentual en las retenciones que deben tributar las exportaciones de aceites de oliva que lleven el sello Indicación Geográfica Mendoza.

Durante el acto, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Contigiani, recordó que cuand 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.