Menu

El aeropuerto de Rosario comienza a hacer hisopados a pasajeros que lleguen a la ciudad

Serán test aleatorios cuyo resultado se dará a conocer en 15 minutos

El aeropuerto de Rosario comienza este viernes a hacer hisopados aleatorios a los pasajeros que lleguen a la ciudad, según confirmaron desde la estación aérea ubicada en el barrio de Fisherton.

A partir de esta nueva decisión, se comenzarán a realizar a los pasajeros de manera aleatoria e indistinta los test de antígenos o hisopados además de continuar con la revisión de temperatura, anosmia y controles de declaraciones de salud que se vienen realizando habitualmente ante el arribo de cada uno de los vuelos.

“El tiempo que transcurre desde que se toma la muestra y se obtiene el resultado del hisopados es de 15 minutos y en caso que el mismo sea positivo se activa el protocolo sanitario y se lo traslada a la sala de aislamiento para su tratamiento”, explicó Alejandro Romagnoli, presidente del directorio del aeropuerto.

Por su parte, quienes concurran al AIR encontrarán habilitado un único ingreso por la puerta central, donde realizarán la sanitización del calzado, el control de temperatura y exhibirán la declaración jurada de salud.

Durante toda la estadía es obligatorio el correcto uso del cubreboca, respetar la distancia física de dos metros señalada en todos los espacios de la terminal e higienizar frecuentemente las manos.

Imágenes por: Cortesía