Menu

El Aeropuerto de Rosario quiere sumar más rutas de cabotaje

El presidente del Aeropuerto de Rosario anticipó que está en conversaciones para unir Rosario con El Calafate, Ushuaia y Córdoba

Si bien las grandes restricciones de la pandemia quedaron atrás y el mundo del turismo trabaja prácticamente con estándares normal, el Aeropuerto de Rosario es uno de los que más lento viene en cuando a reanudación de rutas existentes antes de marzo de 2020.

Sin embargo, Eduardo Romagnoli, presidente del directorio de la empresa, adelantó buenas noticias para la región: están en tratativas para volver a contar con rutas que unan a Rosario con El Calafate, Ushuaia y Córdoba desde el aeropuerto de Fisherton.

En el evento Escenarios Políticos 22/23, Romagnoli le dijo a ON24 que siguen “negociando para recuperar rutas de cabotaje”. “Estamos discutiendo muy firme las rutas Rosario-El Calafate y Rosario-Ushuaia y seguimos luchando para ver si encontramos el tamaño ideal de compañía o de aviones para cubrir Rosario-Córdoba, que no es fácil”, agregó.

En cuanto a quién podría tomar esas rutas desde el Aeropuerto de Rosario, el presidente afirmó que “hasta ahora, la expectativa más firme que tenemos es con Aerolíneas Argentinas, aunque hay conversaciones con otras compañías que se muestran interesadas en otro tipo de rutas, como FlyBondi, JetSmart, Andes, Latam, Sky y Air Europa”.

Pasando al plano internacional, otra novedad develada por el dirigente es el inicio de charlas con la compañía aérea ITA Airways, que remplaza a AIitalia: “empujar la competencia entre aerolíneas es muy importante para nosotros, pero no siempre se puede lograr. Esto es gestión y sabemos que tal vez durante nuestro periodo no logremos estas cosas, pero lo importante es que haya una semilla para poder continuar”.

Obras en el Aeropuerto de Rosario

En los últimos días, además, se dieron a conocer dos novedades estructurales de importancia en la terminal aérea.

Una de ellas es la ampliación de la terminal en sí misma, la cual duplicará su tamaño y llegará casi a los 25.000 metros cuadrados. Al respecto, Romagnoli dijo que “se acaba de firmar la renegociación del contrato y calculamos que para el 31 de julio de 2023, vamos a tener terminado unos dos quintos de todo el edificio”. “Sería tener dos mangas ya instaladas y un gran alero que servirá para protección del pasajero que llega o parte desde el Aeropuerto”, comentó también.

El otro ítem de infraestructura tiene que ver con la visibilidad. Históricamente, un gran problema del Aeropuerto de Rosario fue la complicación para el despegue y aterrizaje de los aviones en días de mucha niebla como los que tuvimos recientemente.

Para tratar de apalear ese problema, el AIR inaugurará un sistema de iluminación especial en la pista llamado Approach Lighting System Full (ALSF). La novedad incluye la tecnología internacional más apropiada para afrontar este tipo de situaciones climáticas.

El objetivo es que el sistema entre en funcionamiento entre los meses de septiembre y octubre.

Imágenes por: Cortesía