Menu

El Aeropuerto de Rosario quiere sumar más rutas de cabotaje

El presidente del Aeropuerto de Rosario anticipó que está en conversaciones para unir Rosario con El Calafate, Ushuaia y Córdoba

Si bien las grandes restricciones de la pandemia quedaron atrás y el mundo del turismo trabaja prácticamente con estándares normal, el Aeropuerto de Rosario es uno de los que más lento viene en cuando a reanudación de rutas existentes antes de marzo de 2020.

Sin embargo, Eduardo Romagnoli, presidente del directorio de la empresa, adelantó buenas noticias para la región: están en tratativas para volver a contar con rutas que unan a Rosario con El Calafate, Ushuaia y Córdoba desde el aeropuerto de Fisherton.

En el evento Escenarios Políticos 22/23, Romagnoli le dijo a ON24 que siguen “negociando para recuperar rutas de cabotaje”. “Estamos discutiendo muy firme las rutas Rosario-El Calafate y Rosario-Ushuaia y seguimos luchando para ver si encontramos el tamaño ideal de compañía o de aviones para cubrir Rosario-Córdoba, que no es fácil”, agregó.

En cuanto a quién podría tomar esas rutas desde el Aeropuerto de Rosario, el presidente afirmó que “hasta ahora, la expectativa más firme que tenemos es con Aerolíneas Argentinas, aunque hay conversaciones con otras compañías que se muestran interesadas en otro tipo de rutas, como FlyBondi, JetSmart, Andes, Latam, Sky y Air Europa”.

Pasando al plano internacional, otra novedad develada por el dirigente es el inicio de charlas con la compañía aérea ITA Airways, que remplaza a AIitalia: “empujar la competencia entre aerolíneas es muy importante para nosotros, pero no siempre se puede lograr. Esto es gestión y sabemos que tal vez durante nuestro periodo no logremos estas cosas, pero lo importante es que haya una semilla para poder continuar”.

Obras en el Aeropuerto de Rosario

En los últimos días, además, se dieron a conocer dos novedades estructurales de importanci 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.