Menu

El Aeropuerto de Rosario quiere tener un sistema de taxis propio

Para evitar las consecuencias de la faltante de taxis en la ciudad, el Aeropuerto de Rosario le apunta a un sistema centralizado de reserva

Uno de los grandes puntos de contacto de la ciudad de Rosario con el resto del país es, por supuesto, el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas que está en el barrio de Fisherton.

Estando en una zona bastante alejada de lo que podría considerarse el área céntrica, la terminal aeroportuaria sufre con más énfasis una de las grandes problemáticas que hay en esa parte del país desde hace meses: la falta de taxis.

Al igual que le sucede a cualquier otro ciudadano rosarino, quien llega al Aeropuerto de Rosario y necesita subirse a un taxi para llegar al destino definitivo, puede tener una espera de hasta 40 minutos.

Para tratar de paliar esta situación, especialmente ahora que se van sumando nuevas rutas al Islas Malvinas, desde el directorio planean crear una central de reservas previas para conseguir taxi.

En declaraciones a CNN Radio, Eduardo Romagnoli, presidente de la institución, explicó sobre el proyecto que “las personas que lleguen a la terminal desde otros puntos del país tendrán que tomarse el trabajo de hacer una reservación dos horas antes de emprender su regreso a través de un sistema que pueda operar el mismo aeropuerto o la municipalidad”.

“El Aeropuerto Internacional, por supuesto, no tiene potestad para poder contratar, negociar ni presionar a los dueños de taxis y remises para exigirles que haya una determinada cantidad de coches apostados a la espera de un pasajero que quiera usar el servicio”, agregó.

La idea llega en las semanas previas al comienzo de actividad de cinco nuevas rutas aéreas que operarán desde y hacia Rosario: dos de cabotaje, a Mar del P 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.