Menu

El Aeropuerto de Rosario sumará un tercer destino brasileño

A partir de noviembre se retomarán los vuelos directos desde el Aeropuerto de Rosario a Río y Sao Paulo, pero habrá una conexión más

Desde hace meses autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) se encuentran en negociaciones para reactivar el tránsito de la terminal logrando acuerdos con empresas que dejaron de operar por la pandemia y otras nuevas para brindar una mayor variedad de opciones a los pasajeros. En noviembre regresarán dos conexiones muy esperadas como Río de Janeiro y Sao Paulo, y más tarde se sumará un tercer destino brasileño.

Según trascendió en las últimas horas, la conexión Rosario-Florianópolis volvería a estar activa desde el 2 de enero, ideal para la temporada de verano. Habría dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, rumbo a esta ciudad que es una de las predilectas por los turistas argentinos. A este destino se podrá viajar con Aerolíneas Argentinas desde la ciudad Cuna de la Bandera, como así también desde Córdoba.

Cabe recordar que el Aeropuerto de Rosario recuperará desde noviembre los vuelos directos a Río y Sao Paulo a través de GOL Linhas Aéreas. A la “Cidade maravilhosa” se podrá volar los miércoles, viernes y domingo, aterrizando en la terminal local a las 3.25 y partiendo a las 4.35. En cuanto a la inmensa localidad paulista, se podrá viajar los lunes, miércoles y viernes, arribando a Rosario a las 13.20 y partiendo desde la terminal a las 14.45.

Actualmente, los destinos a los que se puede viajar desde el aeropuerto rosarino son: Buenos Aires (Aeroparque), Bariloche, Mendoza, Puerto Iguazú, Salta y Panamá. Asimismo, gracias a haber retomado Copa Airlines sus operaciones en la terminal local en febrero de este año, también se puede llegar a varios puntos del Caribe, México o Estados Unidos.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas, además del vuelo a Florianópolis desde Rosario y Córdoba, anunció que también sumará en los primeros días de 2023 conexiones a Río de Janeiro. La principal novedad es que por primera vez como vuelo directo saldrá desde Mendoza a la ciudad carioca y contará con dos frecuencias semanales los miércoles y domingos a partir del 3 de enero. Desde Córdoba, a partir del 2 de enero, serán cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Imágenes por: CORTESIA