Menu

El aeropuerto de Rosario triplicó su cantidad de pasajeros en 2022

El Aeropuerto Internacional de Rosario vio crecer exponencialmente la cantidad de pasajeros en relación a lo contabilizado en 2021

Según informa el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), en los primeros 11 meses del año en curso, pasaron por la terminal aérea local un total de 355.376 pasajeros recuperando de este modo al sector, que se viera duramente afectado durante la pandemia de COVID-19. Así lo indica una nueva publicación de la Fundación del Banco Municipal de Rosario. Estos datos dan cuenta de que el total de pasajeros en 2022 (con datos a noviembre) se multiplicó tres veces respecto al año anterior y supera al promedio anual registrado entre 2011 y 2015, sin alcanzar aún los niveles del período 2016 – 2019.

La recuperación de 2022 está dada por los vuelos de cabotaje, con menos destinos internacionales respecto del año 2019; en ese año los destinos nacionales e internacionales tenían aproximadamente el mismo flujo de pasajeros en el aeropuerto Islas Malvinas. En lo que va de este año, 82 de cada 100 pasajeros volaron dentro del país.

El AIR ha comenzado a recuperar vuelos internacionales y aerolíneas. La aerolínea Copa con destino a Panamá y la aerolínea Gol con destino semanales a San Pablo y Río de Janeiro recuperan vuelos.

Se sumarán en breve los vuelos internacionales de temporada a Florianópolis de Aerolíneas Argentinas. Quedan recuperar los vuelos a Lima y Santiago. Las restricciones que operan sobre la demanda, el tipo de cambio y la situación macroeconómica de la Argentina generan expectativas respecto de los nuevos despegues que 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.