Menu

El Android 13 ya está disponible: cuáles son sus nuevas funciones

Google lanzó el Android 13, la versión estable de su nuevo sistema operativo que ya se puede descargar en todos los dispositivos Google Pixel

El Android 13 fue lanzado por Google después de varios meses de fase beta y ya está disponible para los dispositivos de Google Pixel, aunque se estima que el resto no tardará en incorporar la vigésima versión del sistema operativo. Se prevé que empresas como Samsung, Asus, Nokia, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, Vivo y Xiaomi empezarán a adoptarlo a partir de este año.

Las principales mejoras con respecto al Android 12 están relacionadas a la interfaz y diversos aspectos como nuevos iconos de aplicaciones y mayores opciones de personalización. Además, funciona con el lenguaje de diseño Material You, permite personalizar los iconos de las aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores de fondo.

Por ejemplo, el nuevo sistema permite tener un idioma general para el teléfono, pero elegir idiomas diferentes para aplicaciones individuales. También se destaca que ahora el reproductor multimedia tiene un nuevo diseño que destaca la carátula del álbum. Asimismo, se mejoró el modo Hora de acostarse con la atenuación de fondo de pantalla y tema oscuro.

Otras de las funciones mejoradas del Android 13, son que en lugar de conceder permisos a una aplicación para que acceda a todas la biblioteca de imágenes y vídeos, ahora es posible seleccionar elementos específicos. Mejoras en el portapapeles para evitar que datos confidenciales permanezcan disponibles mucho tiempo. Las aplicaciones nuevas tendrán que pedir permiso para enviar notificaciones por primera vez.

Tiene compatibilidad con auriculares con Spatial Audio y transmisión de aplicaciones de mensajería directamente a Chromebook. A su vez, esta última versión adopta audio Bluetooth Low Energy (LE) para una latencia más baja, calidad “mejorada” y transmisiones a múltiples dispositivos. Más adelante se podrá copar contenido en un teléfono Android y pegarlo en una tableta. Hay una nueva barra de tareas que permite ver todas las aplicaciones de un vistazo, lo que mejora la experiencia multitarea en tabletas.

Por otra parte, desde versiones anteriores del sistema operativo, Google ha prestado especial atención a mejorar la privacidad y seguridad del usuario, y Android 13 no es una excepción. Ahora se puede elegir específicamente qué fotos y videos se desea compartir con una aplicación, en lugar de otorgar permisos a toda la biblioteca. Este nuevo sistema operativo detectará cuando se esté copiando datos confidenciales. Como correo electrónico, número de teléfono y credenciales. ¿Para qué? Para eliminarlos automáticamente del portapapeles después de un cierto período de tiempo. Esto asegura que las aplicaciones no podrán acceder a datos no relacionados con ellas.

Con respecto a las notificaciones, ahora se podrá otorgar (o denegar) permisos a las aplicaciones tan pronto como sean descargadas. “Las aplicaciones que descargue ahora necesitarán su permiso explícito para enviarle notificaciones, en lugar de enviár 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.