Menu

El argentino Macaya Márquez y un increíble récord en Mundiales

El comentarista Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA por ser el periodista con mayor cantidad de coberturas mundialistas

Enrique Macaya Márquez recibió una distinción de parte de la FIFA y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) por ser el periodista con mayor cantidad de coberturas mundialistas a lo largo de la historia de la Copa del Mundo. El  emblemático premio es una pequeña réplica de la Copa del Mundo.

Esta cobertura que está realizando en Qatar 2022 a sus 88 años, es la número 17 sin faltar a ningún mundial desde Suecia, en 1958.

Márquez nació el 20 de noviembre de 1934, en la Ciudad de Buenos Aires. Es un porteño del barrio de Flores; fue un pibe de potreros, lugares donde aprendió a cultivar su pasión futbolística, junto a Alfredo Di Stéfano. Esta pasión lo llevó a ser uno de los mejores comentaristas de fútbol de Argentina. Y dicho en sus palabras: “Yo creo que mi pasión por el fútbol, más que por el periodismo, tuvo la influencia de empujarme y acercarme”. Además agregó: “Necesitas conocimientos, y tienes que saber comunicar lo que sabes, tienes que saber lidiar con la tecnología, tienes que conocer el juego e interpretarlo correctamente” y agregó: “No es fácil y tienes que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejoras”.

En algunas ocasiones estuvo a punto de no viajar a ciertos Mundiales, pero finalmente resolvía los inconvenientes y participaba.

Dio sus pasos en el mundo de los medios de comunicación a los 15 años, cuando comenzó a trabajar en Radio El Mundo, 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.