Menu

El Arsenal incorporó a un niño de cinco años

La avanzada de los equipos más importantes del mundo por ganar a niños que son promesas parece no tener límite

Cada vez se hace más complicado poder regir las reglas éticas de un club de fútbol en la búsqueda constante de las jóvenes promesas que van a apareciendo en cualquier lugar de la tierra. Ya no resulta extraño, contrataciones o vínculos que arrancan con niños de diez u once años, tratando de seducir, sobre todo a sus padres. Pero el Arsenal rompió todos los récords al incorporar un chico de 5 años recién cumplidos.

Se trata de Zayn Ali Salman, apodado “el pequeño Messi” a quien Stephen Deans, un cazatalento, tras verlo jugar en la escuela, estando aún en preescolar, se maravilló no solo de la rapidéz del niño eludiendo a quien se le pusiera enfrente, sino también de la calidad a la hora de definir frente al arquero. “Cuando lo vi, llamé a un amigo que me confirmó que tenía cuatro años. No podía creer que todavía estuviera en preescolar” expresó Deans.

Posteriormente, el cazatalentos habló con los padres del niño y lo llevó a algunas sesiones en el West London Development Centre, uno de los centros de reclutamiento que tiene el Arsenal, donde hoy entrena Salman. Lo que más llamó la atención del pequeño, es como marcaba diferencia con chicos dos o hasta tres años más grandes que él, cuando acaba de cumplir cinco años.

Por su parte, el papá de Salman, remarcó que “Al Arsenal no le preocupa su edad, simplemente creen que tiene mucho potencial. Ha tenido un equilibrio increíble desde que era muy pequeño. La única traba que tienen los Gunners, es que no lo pueden registrar oficialmente hasta que tenga nueve años, dado que así lo establece la reglamentación del fútbol inglés, pero si puede entrenar con el club, por esto, Salman ya fue fotografiado con el gerente de la Academia del club Per Mertesacker.

En su cuenta de Instagram @Zaynalalisalman, hasta el momento tiene apenas 18 mil seguidores, pero millones de vistas tienen los videos que sufren sus padres mostrando las destrezas del pequeño. El temor que le invade al equipo inglés es que, como no está registrado oficialmente, otros clubes grandes intenten seducir al niño, situación que ya se vivió tiempo atrás, según marcó un informe realizado por la BBC de Londres.