Menu

El auto en el que pasearon Perón y Evita juntos por última vez será subastado en Estados Unidos

La casa de subastas Mecum Auctions rematará el Packard Super Eight Derham Phaeton de 1939

El auto en el que Eva Perón hizo su última aparición pública junto a Juan Domingo Perón antes de su muerte, será subastado entre el 10 y el 18 de julio en Estados Unidos.

El vehículo es un Packard Super Eight Derham Phaeton de 1939, que en junio de 1952 transitó las calles de la ciudad de Buenos Aires durante la última aparición pública de Eva Duarte.

En la última aparición pública de la pareja, Evita saludó a la gente a bordo del vehículo acompañada de Perón.

El auto fue fabricado por pedido del gobierno argentino en 1939, y el mismo año lo estrenó el entonces presidente Roberto María Ortiz. Desde ese momento el vehículo pasó a formar parte de la flota presidencial.

Al llegar a Argentina, el Phaeton recibió modificaciones para uso estatal por parte de un carrocero local, incluido el montaje del parabrisas trasero de tres piezas y detalles interiores adicionales. Este Packard permaneció en manos del Estado argentino durante muchos años y fue utilizado por múltiples presidentes posteriores.

Con la caída del peronismo, el auto fue sacado de circulación y confinado a un campo de Buenos Aires. A principios de la década del 70 fue hallado nuevamente y en 1977 fue adquirido por un coleccionista en Nebraska, en Estados Unidos, quien restauró el vehículo que recuperó su estilo de joya presidencial.

En la web oficial de la casa de subastas el precio estimado del automóvil oscila entre los 200 mil dólares y los 250 mil dólares.

En 1983 fue vendido otra vez en un remate en Oklahoma. Sus dueños lo restauraron nuevamente y lo guardaron en su casa en Arkansas hasta la actualidad.

Desde la casa de subastas aseguran que se prestó una atención considerable a los detalles y la autenticidad durante la restauración, con el sello oficial del Estado recreado en las puertas, las marcas de Armourplate en el vidrio trasero y banderas de desfile colocadas en el parachoques delantero.

Además, la moldura de madera recibió una considerable renovación, al igual que los instrumentos, molduras cromadas y accesorios.

En tanto, elementos como el reloj del compartimento trasero, con su etiqueta argentina de época, sirven para corroborar la fascinante historia de este notable Packard.

LOS PRINCIPALES DETALLES DEL HISTÓRICO AUTO

· Fue construido a pedido especial para el gobierno argentino bajo el control de Roberto MarÍa Ortiz.
· Fue utilizado y celebrado por el Estado durante muchos años y varios presidentes más, especialmente por Perón.
· Fue descubierto en un granero argentino en la década de 1970 y regresó a los Estados Unidos en 1977.
· Se trata de la restauración del cuerpo de tuerca y tornillo más viejo.
· Se maneja del lado derecho.
· Está lacado en azul oscuro y sobre el interior, de cuero rojo.
· Lleva el sello oficial del Estado argentino replicado en las puertas.
· Tiene marcas de armadura en banderas de desfile.
· La carpintería fue cuidadosamente restaurada.
· Tiene como mascota la Diosa de la Velocidad.
· Cuenta con luces trippe.
· Posee parabrisas trasero de tres piezas.
· Tiene top de lona negra y cortinas laterales.
· Banderas de desfile.

Imágenes por: Mecum Auctions