El auto volador chino ya tuvo sus primeras pruebas
Se trata de XPeng X2, el primer auto volador futurista que podrá transportar a dos pasajeros y contará con ocho hélices
Menu
Se trata de XPeng X2, el primer auto volador futurista que podrá transportar a dos pasajeros y contará con ocho hélices
La empresa china XPeng realizó las primeras pruebas con público presente del auto volador XPeng X2. Se trata del primer taxi eléctrico con tecnología futurista que la marca china busca lanzar en los mercados internacionales. Tiene capacidad para dos personas con una autonomía de 35 minutos, alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, tiene un diseño minimalista y pesa 560 kilos.
Durante la edición GITEX Global (la mayor feria tecnológica del mundo), la innovación realizó un breve vuelo de forma autónoma sin pasajeros, tras completar la evaluación de riesgos y conseguir el permiso de vuelo especial por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái. X2 es la quinta generación del concepto de auto volador de la empresa, posee ocho hélices movidas por ocho motores eléctricos independientes, se alimenta a base de baterías y utiliza ‘Distributed Electric Propulsion’ (DEP) como sistema de propulsión.
El vehículo posee un diseño aerodinámico que permite transportar dos pasajeros. Se trata de un coche eVTOL, o de “despegue y aterrizaje vertical eléctrico”, ofrecen viajes personales rápidos de punto a punto y es propulsado por ocho hélices. “Estamos avanzando paso a paso hacia el mercado internacional”, dijo Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht. “Primero, elegimos la ciudad de Dubái porque es la más innovadora del mundo”.
Se prevé que X2 servirá para los futuros vuelos urbanos de distancias cortas y el transporte médico de urgencia. De momento, el precio aún no está confirmado, pero se estima que oscilará entre los 150.000 y 250.000 euros.
Por otra parte, trascendió que el siguiente modelo de Xpeng podría conducirse por carretera y aire, debido a que dispondrá de ruedas y un sistema para plegar y desplegar motores. Otras de las actualizaciones será un sistema de percepción del entorno y contará con un volante para la conducción más una palanca para los modos de vuelo.
Imágenes por: CORTESIA