Menu

El Banco Central publicó diez recomendaciones para plazos fijos

La entidad difundió consideraciones útiles ante la incertidumbre económica que provoca el coronavirus y la baja de las tasas

La tasa de interés para los plazos fijos viene en bajada desde el inicio de la pandemia (actualmente se encuentra en el 23%), y muchos ahorristas están abandonando este método de ahorro, bastante usual en el país.

Ante esta situación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió 10 recomendaciones para considerar y que podrían ayudar a mantener o renovar la inversión.
  • Guardar el dinero en el hogar no genera ninguna ganancia. El Plazo Fijo ofrece un retorno conocido (la tasa de interés), es simple, es seguro y contribuye a la financiación de los clientes bancarios.
  • Antes de elegir un banco para constituir un plazo fijo chequear la tasa de plazo fijo por Home Banking o por la banca de inversión, los medios electrónicos suelen ofrecer mejores tasas de interés.
  • Por lo general, a mayor plazo, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar. Si se sabe que no se necesitará el dinero por un tiempo superior a 30 días, consultar las tasas de interés por plazos superiores, 60, 90, 180 y 360 días.
  • Los plazos fijos que fueron captados a tasa superiores a la de referencia, y los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés, no se encuentran garantizados por el Seguro de Garantía de los Depósitos.
  • Por lo general, a mayor monto depositado, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar. El monto mínimo para un plazo fijo suele ser de mil pesos.
  • Las operaciones de plazo fijo pueden hacerse en pesos o en dólares, y la tasa de uno y otro son diferentes.
  • Es recomendable invertir en un plazo fijo cuando se está seguro de que no se necesitará el dinero depositado durante un determinado tiempo, debido a que el mismo quedará inmovilizado sin poder ser retirado hasta la fecha de vencimiento.
  • Los plazos fijos en pesos son compensables, esto incrementa su seguridad ya que permite evitar el traslado del 500 Internal Server Error

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

    More information about this error may be available in the server error log.