Menu

El baño, uno de los problemas que intenta solucionar el tenis

Tras varios conflictos con el griego Tsitsipas hay un cambio de reglamento para no sacar ventajas

Quién desató la polémica fue el escocés Andy Murray, cuando en agosto criticó por twitter a su colega Stefano Tsitsipas porque iba sistemáticamente al baño en los momentos que perdía. ” Hecho del día. Stefanos Tsitipas necesita el doble de tiempo para ir al baño que Jeff Bazos para volar al espacio. Interesante” fue el duro tweet del ex número uno del mundo.

Pero no fue ese único caso de protesta contra uno de las promesas del tenis griego, ya en Cincinnati, Alexander Zverev se quejó ante el umpire por una situación similar con el griego, mientras el juez le explicaba que reglamentariamente estaba permitido.

Otros de los que también habría aprovechado de ese “beneficio” fue el mismísimo serbio Novak Djokovic quien habría  recurrido a ese “gris” reglamentario ante Lorenzo Musetti y Stefanos Tsitsipas en los octavos y en la final de Roland Garros. En ambos casos pidió ir al baño cuando caía por dos sets a cero, tomó una larga pausa, regresó y remontó los resultados.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se vió obligada a cambiar ciertas reglas a raíz de esas polémicas que se desarrollaron la última temporada y decidió que los jugadores estarán limitados a 1 descanso para ir al baño por partido y solo se les permitirá al final de un set. Si un jugador pasa demasiado tiempo en el baño, será penalizado en juego.

Claro que no es lo único que intenta modificar la ATP ya que otro de los temas que hacen ruido son los ingresos de los médicos para atención a los jugadores en el medio del partido. Las nuevas reglas para los tiempos de espera médicos por los cuales a los jugadores solo se les permitirá un tiempo de espera de tres minutos por partido durante un cambio o solo una pausa fija.

Si el jugador no puede continuar jugando y debe solicitarla antes, perderá los puntos que faltan para llegar a ese cambio de lado.

Imágenes por: Gonzalo Facello