Menu

El bar de la familia Messi en Rosario entra en licitación

La Municipalidad abrió licitación para la concesión del VIP, el icónico bar que la familia Messi posee en Rosario desde 2009

El bar VIP, el cual posee y administra la familia Messi desde 2009, entrará a licitación en septiembre, de acuerdo a lo que informó la Municipalidad de Rosario, que lanzó la convocatoria para renovar la concesión del comercio gastronómico ubicado sobre Rioja y Alem por un plazo máximo de diez años, ocho iniciales y la posibilidad de prorrogarlo por otros dos. El canon base será de 700 mil pesos por mes, casi el doble del actual.

Cabe destacar que la concesión de este icónico negocio fue compartida la mayor parte de estos últimos 13 años, pero en 2021 María Sol Messi, hermana de la Pulga, adquirió la cuota correspondiente a Fabio Ombrella y la familia se quedó con la totalidad del bar. El lugar cuenta con 450 metros cuadrados y la licitación da lugar a la posibilidad de ampliación edilicia y la creación de un espacio con fines recreativos o deportivos en inmediaciones al local.

De acuerdo al pliego oficial que dio a conocer la Municipalidad, se ofrece el lugar como posible bar, restaurante o heladería. Hay tiempo hasta el jueves 22 de septiembre para adquirir el pliego que cuesta unos 30 mil pesos, mientras que la recepción de ofertas estará abierta hasta las 10 del viernes 23 de septiembre y la apertura de sobres será ese mismo día a las 12 en la Dirección General de Gestión y Control de Concesiones ubicada en Maipú 835.

Las obras que quien obtenga la concesión podrá realizar en el bar de la familia Messi, deben preservar la construcción octogonal como así también conservar la flora y el arbolado del lugar. En caso de pretender llevarlas a cabo, se deberá presentar el proyecto y aguardar la aprobación del municipio. Además, tendrá la potestad de trabajar sobre el equipamiento. En caso de ejecutar obras, el oferente tendrá un plazo de seis meses y deberá informar con anterioridad la empresa a cargo de esas refacciones.

Otro detalle que aclaró la Municipalidad a la hora de informar la apertura de licitación del VIP, es que en caso de presentar un proyecto de obras, se deberán contemplar las siguientes: rectificación de talud de tierra existente, reubicación sector de grupo electrógeno, demolición del lugar donde funcionaba cajero automático, reforestación de los espacios, incorporar equipamientos urbanos según el pliego, reparaciones generales e iluminación general del espacio público.

Por último, en otra parte del texto, hicieron hincapié en que si se elige una marquesina, deberá ser aprobada en el comienzo de la concesión y no podrá ser modificada hasta que venza el contrato. Asimismo, el concesionario deberá mantener el edificio, los mobiliarios, espacios de uso público, ofrecer Wi-Fi público y podrá funcionar de 8 a 24.

Imágenes por: CORTESIA BAR VIP