Menu

El barco más grande del mundo se prepara para zarpar

En Finlandia están terminando de construir el “Icon of the Seas”, el barco más grande del mundo que saldrá al mar en 2024

Por pedido de la compañía Royal Caribbean, el astillero finlandés Meyer Turku está terminando de construir el crucero “Icon of the Seas”, el cual, cuando toque el agua por primera vez el año que viene, se convertirá en el barco más grande del mundo en actividad.

Se trata de una “monstruosidad” marina que tendrá el tamaño de cinco Titanics, con más de 20 cubiertas y capacidad para trasladar a 10.000 personas. A bordo se podrán encontrar varios parques acuáticos, siete piletas con sus respectivos toboganes de agua, paseos comerciales, pistas de patinaje sobre hielo y una gran cúpula de cristal que cubre la proa. Para muchos, este buque que se comenzó a construir en 2021 es “más parecido a una pequeña ciudad, que a un barco”.

De cumplirse con los plazos, el Icon of the Seas zarpará por primera vez en enero de 2024 y los boletos para el viaje inaugural están casi agotados.

El barco más grande del mundo se prepara para zarpar

El barco más grande del mundo es una nueva demostración del nivel de recuperación que está mostrando la industria naviera, la cual recibió un muy duro golpe durante la pandemia y recién ahora vuelve a tener proyecciones positivas. De hecho, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros cree que este año viajarán en cruceros 31,5 millones de pasajeros, un número que supera cualquier cifra pre-pandemia.

Las críticas no se hicieron esperar

Más allá de la magnitud de la noticia por su bestial tamaño, la confirmación de la construcción de este barco no quedó exenta de críticas.

Muchos ambientalistas creen que la huella climática que dejará un buque de estas características será gigante. Particularmente, el problema principal pasa por el hecho de que el Icon of the Seas funciona con gas natural licuado (GNL), un combustible que genera menos emisiones que los tradicionalmente usados en la industria, pero que lanza mayores fugas de metano, un potente gas de efecto invernadero.

El barco más grande del mundo se prepara para zarpar

Desde la otra campana, la industria de los cruceros argumenta que la eficiencia energética de un barco grande, es más importante que la de varios barcos pequeños. Sin embargo, no todos comparten el planteo.

Imágenes por: Cortesía