Menu

El Big 3 del tenis cedió su trono: Djokovic, Nadal y Federer, fuera del top 2

Por primera vez en 19 años, el Big 3 del tenis conformado por el serbio, el español y el suizo, no ocupa los puestos 1 y 2 del ranking ATP

No quedan palabras para describir lo que representan Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el Big 3 del tenis en las últimas dos décadas y tres de los jugadores más grandes de la historia, que se reparten ni más ni menos que 62 Grand Slams. Sus enormes carreras ya quedaron inmortalizadas con récords de todo tipo y de hecho llegaron a tal punto que sorprende que por primera vez en 19 años al menos uno de ellos no ocupe el top 2 del ranking ATP. 

Desde 2003, cuando Federer llegó al 2º puesto (y en febrero de 2004 alcanzó la cima por primera vez en su carrera), estos enormes tenistas lograron instalarse en lo más alto del escalafón mundial. Y ese reinado, que aún no terminó, se interrumpió este lunes 13 de junio cuando aparecieron oficialmente dos “intrusos” haciendo el 1-2: el ruso Daniil Medvédev (7950 puntos) y el alemán Alexander Zverev (7075).

Claro que el ranking ATP muchas veces no refleja con total justicia quiénes realmente dominan el circuito y sino pregúntenle a Guillermo Vilas. Se rige por puntos suma 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.