Menu

El BMR lanza nuevo sistema regional de recaudación y cobro de servicios

Será a través de la firma BMR Mandatos y Negocios, de la que es accionista mayoritaria. Es en el marco de una estrategia de regionalización

En el marco de una estrategia de regionalización, el Banco Municipal de ROsario trabaja en el lanzamiento de su propio sistema de recaudación y cobro de servicios. Lo hará a través de la firma BMR Mandatos y Negocios y pretende, en una primera etapa, llegar a las localidades de Santa Fe y San Lorenzo.

Las novedades se conocieron este miércoles, en la conferencia de prensa donde se expusieron las nuevas líneas de financiamiento destinadas al sector productivo. La actividad contó con la presencia del presidente del banco Adrián Giacchino y del secretario de Producción Sebastián Chale.

Los bancos de todo el país están atravesando grandes desafíos luego del cambio de reglas de juego en el negocio, donde el spread se vio severamente afectado por las restricciones en el acceso a las Leliqs. Como consecuencia, en el Municipal buscan aumentar el volumen de negocios, lo que le permitiría incrementar el márgen de rentabilidad.

Es en esta estrategia por mejorar sus números que la firma BMR Mandatos y Negocios -propiedad en un 85% del banco y en un 15% del Municipio- va por nuevos horizontes. Uno de ellos es el lanzamiento de un sistema propio de recaudación y cobro de servicios, que estará presente no solo en Rosario, sino también en otros puntos de la provincia.

En una primera etapa el sistema alcanzará a Santa Fe y San Lorenzo, dos localidades en las que el Banco Municipal ya cuenta con sucursales propias. No se descartan otras localizaciones, aunque dependerá de la evolución del negocio. Para otras ciudades, el Banco estará presente con otras variantes, por ejemplo cajeros automáticos.

Imágenes por: Rawpixel vía Envato