Menu

El campo volcará millones de pesos en el sector inmobiliario de Rosario

Rosario sigue siendo uno de los centros urbanos con mayor expansión edilicia, fomentada por los excedentes que vuelca el sector agropecuario a la región

Durante el último mes de febrero, el campo argentino liquidó 1.810.076.157 dólares. De esta manera, en los primeros dos meses del año el ingreso de divisas acumulado de la agroexportación ascendió a 3.950.430.732 dólares, según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Ese monto del mes de febrero resulta en el más elevado para el mismo mes de los últimos 18 años, excepto 2014 cuando fue de U$S 1.892 mil millones. Ese resultado se explica por el incremento de los precios internacionales de los productos industrializados basados en la soja y de los commodities en general, además de que prosiguió la regularización de embarques demorados en diciembre y a comienzos de enero por distintas medidas de fuerza sindicales, y la liquidación de stocks para facilitar el ingreso de la próxima cosecha gruesa.

Tras un 2020 amesetado por los efectos de la pandemia y la paralización de las obras privadas, los excedentes del campo volverán a volcarse al sector inmobiliario de Rosario.

Rosario sigue siendo uno de los centros urbanos con mayor expansión edilicia, fomentada por los excedentes que vuelca el sector agropecuario a la región. Entre las inversiones sojeras provenientes de la Pampa Húmeda y los desarrolladores que siguen apostando a la ciudad, durante los últimos tres años, más de 15 mil millones de pesos fueron direccionados al mercado inmobiliario con nuevas construcciones.

En 2007, con un millón de metros cuadrados nuevos, Rosario fue la ciudad con mayor construcción de Latinoamérica.

Desde 2005 al 2015, estuvo entre las cinco ciudades con mayor sumatoria de metros cuadrados nuevos, a un promedio de 700 mil metros cuadrados por año.

Entre 2015 y 2020, la cantidad de metros cuadrados bajó a un promedio de 500 mil.

Imágenes por: www.freepik.es/rawpixel-com