Menu

El Centro Regional de Alto Rendimiento sigue avanzando

El intendente Pablo Javkin dio detalles de las obras realizadas

El CReAR cuenta con una sede central en el parque de la Independencia con tres escenarios deportivos (clústeres) principales donde se desarrollarán las actividades de la mayoría de los deportes: Hipódromo Independencia, Estadio Municipal Jorge Newbery y Predio Ferial ex Rural.

Esta infraestructura se complementa con 6 clústeres satélites que se encuentran en diversos lugares de la ciudad: Balneario La Florida, Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar, Velódromo Municipal, Complejo Municipal Emilio Lotuf, Parque del Mercado y Centro Municipal Distrito Sudoeste.

En el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito y ante más de 500 dirigentes y deportistas de la ciudad, el intendente Pablo Javkin presentó este martes los avances desarrollados por el Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), un proyecto que sienta las bases para la formación de atletas de alta competencia para los próximos 12 años, por medio de un relevamiento de datos, desarrollo y construcción de contenidos con argumentos científicos detalladamente analizados.

Ideado, planificado y desarrollado por la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio y con el objetivo de generar espacios de aprendizajes, la iniciativa busca fortalecer todo lo construido entre el Estado y las más de 400 instituciones dedicadas al desarrollo del deporte. En este sentido, profesores de la Dirección de Deporte Federado llevaron adelante más de 12.000 evaluaciones en 60 clubes de la ciudad. Además, reconocidos profesionales especializados en nutrición o psicología capacitaron a más de 500 entrenadores, entre otros progresos.

“No es un simple slogan: esta es la ciudad del deporte. Esta es la ciudad que le ha aportado al deporte olímpico argentino mucha de la gloria que el país en materia deportiva tiene. Y quiero destacar que en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio la ciudad, con sus deportistas, le aportó a la delegación nacional 3 de las 7 medallas que se conquistaron”, aseguró Javkin.

“Qué lindo vivir en una ciudad en donde entre todos, en el peor momento de la historia, sostuvimos cada club, cada playón deportivo, cada espacio para que hoy, cuando pudimos salir, estemos viendo a nuestros pibes jugar, crecer y ahora competir. Fue durísimo lo que pasó, por eso quiero reconocer a cada dirigente de club o de asociación y federación porque hubo que cerrar el club y lo que implicó eso, un gran dolor. Y fue mucho el tiempo en el que estuvieron cerrados, muchos aprovecharon para hacer arreglos y mejorarlo, pero un club sin los chicos o pibes está vacío. Hoy eso ya pasó, y por hay que ir con todo”, agregó el intendente.