Menu

El chef argentino Mauro Colagreco lleva su talento a Ibiza

Ganador de tres estrellas Michelin, Mauro Colagreco trabajará en El Silencio junto a su amigo y colega uruguayo Federico Desseno

En el año 2011, el prestigioso director de cine David Lynch inauguró en la capital francesa el espacio Silencio París. Diez años después, es decir, en junio del año pasado, se abrió la “sucursal” El Silencio, que es una beach house ubicada en Cala Moli, Ibiza, España. Apenas cuatro meses más tarde, en ese mismo lugar, se inauguró Silencio des Pres, un sitio que incluye restaurante, cine y espacio para eventos frente a las majestuosas playas ibicencas. Y allí, en ese paradisiaco lugar, trabajará uno de los mayores talentos gastronómicos de Argentina: Mauro Colagreco.

El chef platense, ganador de tres estrellas Michelin por su trabajo en su restaurante francés Mirazur, preparará varios de los platos de los visitantes de la zona durante la temporada veraniega de Europa.

No estará solo: la brasería del lugar será administrada por su amigo y colega uruguayo Federico Desseno, mientras que la barra de cócktails la manejará el franco-irlandés Remy Savage.

La idea de la contratación de Mauro Colagreco en El Silencio es darle al lugar “un nuevo concepto creativo de restauración”. Así, casi todo lo que salga de la cocina del lugar tendrá como idea de base la vida del mediterráneo, y también de Argentina y Uruguay.

Entre las opciones que habrá para los almuerzos o cenas al aire libre aparecen aguachile de gambas terminado con granny smith, cilantro y chili, ceviche con melocotón fresco, chilli y lima, gran variedad de ensaladas frescas, berenjena asada con queso manchego y vinagreta de naranja y tomillo, gambas a la parrilla con alioli, sal y limón, anchoas XXL a la parrilla y un toque de tomillo salvaje, entre muchos otros.

Una de las grandes novedades será la presencia de un horno de barro, elemento tradicional de Sudamérica, el cual se encargará de crear sopas de pescado y marisco y pizzas artesanas, entre varias otras opciones.

Antes de comenzar a trabajar, Mauro Colagreco le contó a Forbes que “tengo una conexión especial con España. Está unida a mis orígenes, el español es mi primera lengua y realmente amo la cultura y el estilo de vida de España. El ambiente creado por la amabilidad y hospitalidad es increíble. Además, estoy especialmente emocionado de poder disfrutar de la bella naturaleza de Ibiza en este fantástico escenario que es El Silencio”.

Imágenes por: Cortesía