Menu

El chef argentino Mauro Colagreco lleva sus platos a Londres

El cocinero argentino ganador de tres estrellas Michelin Mauro Colagreco abrirá tres restaurantes en un hotel de la capital inglesa

Uno de los chefs argentinos de mayor renombre a nivel internacional, el platense Mauro Colagreco, ganador de tres prestigiosas estrellas Michelin, llevará la calidad de sus platos a Londres, donde comenzará a trabajar en tres restaurantes de los hoteles de lujo Raffles London.

El propietario del establecimiento francés Mirazur — elegido como el mejor del mundo — añadirá a su listado de locales uno en la zona de Whitehall, más puntualmente en el edificio The OWO. El hotel tendrá 120 habitaciones y 85 residencias privadas más 11 restaurantes y bares.

De acuerdo a lo que informó el medio inglés Evening Standard, Mauro Colagreco abrirá una “brasserie con un toque distintivo, un local de alta cocina y una mesa privada del chef” en el centro londinense.

“La increíble ubicación, combinada con la profesionalidad del equipo del Raffles London, me convenció de que estos eran el momento y el lugar ideales para lanzar por primera vez en Londres con conceptos que estarán hechos a la medida del Raffles”, le dijo Colagreco al periódico.

Tal como es su marca registrada, el argentino pondrá el énfasis en los ingredientes de temporada, locales, sostenibles y orgánicos, tal como lo hace en Mirazur.

Antes de salir a llevar sus delicias al mundo, Colagreco, de 45 años, estudió cocina en la escuela del Gato Dumas y se especializó con Beatriz Chomnalez. Llegó a Francia en 2001, donde trabajó con los reconocidos Bernard Loiseau, Alain Passard y Alain Ducasse antes de lanzarse por su propia cuenta.

Mirazur es reconocido a nivel mundial por cocinar platos con la materia prima conseguida en el día. Los comensales que asisten al restaurant no reciben una carta y la única información que deben proveer es si, por cuestiones de salud, hay algún alimento que no puedan consumir. De allí en más, Mauro Colagreco y su equipo se encargan de preparar los pasos.

Imágenes por: Twitter