Menu

El Cid, la nueva serie de Amazon Prime Video con Jaime Lorente

La estrella de La Casa de Papel protagoniza la nueva serie original de la plataforma

La plataforma de streaming, Amazon Prime Video, anunció la fecha de estreno de El Cid, su nueva serie original protagonizada por la estrella de La Casa de Papel, Jaime Lorente. Al mismo tiempo, lanzó el primer tráiler oficial.

El Cid, la nueva serie española de Amazon Prime Video está inspirada en la vida real del ex miitar castellano Rodrigo ‘Ruy’ Díaz de Vivar.

Jaime Lorente es un actor español principalmente conocido por una de las series más famosas de Netflix de los últimos tiempos: La Casa de Papel, que actualmente está rodando su quinta y última temporada. Allí, su personaje es Denver.

En tanto, El Cid se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video el próximo 18 de diciembre. La serie se podrá ver en más de 240 países alrededor del mundo.

Contará la historia real de Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los personajes más famosos, complejos e icónicos de la historia de España. La serie seguirá al líder militar en su camino para convertirse de un simple soldado en el héroe de la corona española.

Ambientada en el Siglo XI, El Cid será una historia llena de luchas, alianzas, traiciones, amores y aventuras en la batalla por saber quién se adueña del poder y la autoridad de la Península Ibérica habitada por cristianos, árabes y judíos.

“Durante estos cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza. Creo que la gran potencia de El Cid son sin duda sus personajes, interpretados por un gran elenco que promete hacer de esta serie un estreno inolvidable”, confesó María José Rodríguez, Head de Amazon Originals España.

Imágenes por: Amazon Prime