Menu

El Clásico español se muda al lujo de Las Vegas

Las Vegas, la “ciudad del pecado” en Estados Unidos, recibirá a Barcelona y Real Madrid el próximo 23 de julio en el Allegiant Stadium

Por segunda vez en la historia, el clásico del fútbol español entre los dos equipos más grandes del país, Barcelona y Real Madrid, se jugará afuera de Europa. Esta vez, quien recibirá a los conjuntos es el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde habitualmente son locales los Raiders de la NFL.

La Sin City, o ciudad del pecado, famosa a nivel mundial por sus casinos y negocios relacionados con actividades nocturnas, está atravesando un proceso de difusión deportiva a nivel mundial y por eso le apuntó a El Clásico que se jugará el próximo 23 de julio.

Llevar uno de los partidos de fútbol más importantes del mundo a la ciudad de Las Vegas también servirá para mostrarle al planeta el estadio donde se jugará el Super Bowl 2024 (la final de la liga estadounidense de fútbol americano, uno de los eventos deportivos más vistos a nivel global).

El venue se inauguró en 2020 y está localizado en Paradise, al sur de Las Vegas. Cuenta con una capacidad para 65.000 espectadores y construirlo costó unos U$S 1.800 millones. Por su tecnología, es uno de los mejores estadios del país. Cuenta con techo retráctil y también tiene paneles que se mueven para permitir que entre la luz del sol. Sus sistemas de iluminación y sonido están entre los más modernos del mundo. Tiene, además, un sistema de aire acondicionado.

Toda esa tecnología deberá ponerse en práctica cuando se juegue el partido, ya que se esperan temperaturas de entre 35 ºC y 40 ºC para julio.

El Allegiant Stadium está emplazado cerca del hotel Caesars Palace, donde se realizan casi todas las peleas de boxeo más atractivas del mundo.

Además de enfrentarse entre sí, Barça y Madrid también jugarán contra Juventus de Italia y América y Chivas de México en el marco de una gira por la Unión Americana.

Imágenes por: Cortesía