El Concejo de Rosario pide diferir los pagos de DReI y TGI
Es por 60 días para los vencimientos de marzo, abril y junio o, en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus. ¿Qué pasará con la moratoria?
Menu
Es por 60 días para los vencimientos de marzo, abril y junio o, en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus. ¿Qué pasará con la moratoria?
El Concejo Municipal de Rosario propuso diferir el pago de Derecho de Registro e Inspección (DReI) y la Tasa General de Inmuebles (TGI) hasta tanto finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El presidente del bloque Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, presentó una serie de propuestas para sumar a las medidas dispuestas por el municipio, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad y también mitigar el impacto económico.
Propone diferir por 60 días los vencimientos del pago del Derecho de Registro de Inspección (DReI) y Tasa General del Inmueble (TGI) correspondientes a marzo, abril y junio o, en su defecto, hasta que finalice la emergencia sanitaria.
De acuerdo con la iniciativa, para el caso del DReI, podrán acogerse al beneficio comercios minoristas habilitados, como ser bares, restaurantes, pizzerías, casas de comidas, rotiserías y afines, a excepción de los supermercados de más de 1.200 metros cuadrados, así como también agencias de turismo, cines, teatros, salones de fiestas o afines.
Rosselló indicó que la postergación de pago “operará de forma automática, no siendo necesaria ninguna tramitación por parte de los contribuyentes”. El proyecto de Decreto agrega que los montos diferidos no generarán costos ni cargos adicionales.
Además, el edil encomienda al Ejecutivo Municipal para que presente ante la Legislatura Provincial un proyecto solicitando se haga extensible esta medida al impuesto sobre Ingresos Brutos, Patentes e Inmobiliarios.
MÁS PROPUESTAS
En otros dos proyectos de decreto, el concejal de Juntos por el Cambio plantea una reducción tarifaria de las bicicletas públicas, estipulando un 50% del valor del pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros, con el fin de facilitar su uso para personas que inevitablemente necesiten trasladarse a sus lugares de trabajo.
También sostiene en su proyecto que “debe ser obligatorio que tanto ómnibus, taxis y remises de Rosario circulen con la venta abierta y dispongan de alcohol en gel en las unidades”.
MORATORIA
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que el municipio dará a conocer una prórroga de la moratoria de tributos municipales. En enero pasado y hasta el 30 de abril, la Municipalidad de Rosario lanzó un Plan Especial de Regularización de deudas municipales.
Hasta fin del mes próximo, por ahora, se pueden regularizar deudas de DReI, TGI y multas con los siguientes beneficios:
· Pago contado: descuento de intereses resarcitorios entre el 50% y 60%.
· Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.
· Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
· Planes hasta 24, 36 y 60 cuotas.
Imágenes por: Municipalidad de Rosario post producida por VIVO247