Menu

El Concejo de Santa Fe pide informes sobre el reparto de fondos por el COVD-19

Quiere saber en qué estudios se basó el gobernador para darle 10 millones de pesos a Rafaela y porcentualmente castigar a ciudades como Rosario y Santa Fe

El concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista, Paco Garibaldi, pidió información “clara y precisa” de cómo se decidió el reparto de fondos por la pandemia del COVID 2019 por parte del gobierno provincial.

“El gobernador Perotti presionó a los legisladores para endeudar a la provincia y tener un manejo discrecional de los fondos. No hay claridad en el dinero enviado en esta primera etapa. Queremos precisiones. Son 309 millones de pesos de una total de 1000 millones que se repartirán”, dijo el concejal y agregó: “Rafaela debió recibir 8,4 millones de pesos. Si tomamos como referencia al Índice de Necesidades Insatisfechas (INI), recibió un 19 por ciento más (10 millones). Con este mismo índice, Rosario debería tener un 25 por ciento más de lo que recibió y Santa Fe ciudad un 31 por ciento más”.

El concejal reiteró que “queremos saber en qué se basó la provincia para distribuir los fondos del modo en que lo hizo”.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, comenzó el viernes de la semana pasada con la distribución de la primera etapa de un fondo de mil millones de pesos para que administren municipios y comunas, en el marco de la emergencia desatada por la pandemia del COVID-19.

Rosario recibió 65 millones de pesos. Santa Fe ciudad 25 millones de pesos y 10 millones las ciudades de Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

En todos los casos los intendentes y pres 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.