Menu

El Congreso prorrogó por 180 días el congelamiento de salarios de legisladores: ¿Qué pasará en Rosario y Santa Fe?

En Santa Fe la baja de sueldos dispuesta por el gobierno venció en junio

El Congreso de la Nación prorrogó por 180 días el congelamiento de salarios de legisladores y autoridades.

El decreto parlamentario 356/19 del 27 de diciembre suspendía por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de los legisladores y autoridades superiores del Congreso. A poco de vencer, el Congreso dispuso una prórroga por otros 180 días.

EN SANTA FE
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto en mayo pasado por el cual rebajó su sueldo y el de los restantes funcionarios del gabinete provincial durante los meses de abril, mayo y junio.

A través de un decreto el gobernador bajó el sueldo de los funcionarios públicos de la provincia entre un 25% y un 50%, durante tres meses.

En la misma resolución, tomó la decisión de reducir en un 40% los salarios de ministros, secretarios de Estado, del Fiscal de Estado, administradores de distintos organismos públicos y representantes de la provincia en empresas, sociedades y otros entes públicos.

En marzo pasado, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores en Santa Fe decidieron donar el 50 por ciento de sus sueldos como legisladores.

“Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones. El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes”, dijo en su momento el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

Imágenes por: Congreso de la Nación