Menu

El coronavirus afecta hasta las ganancias de Apple

Si bien en esta ocasión es un tema de salud pública, no es la primera vez que China le causa problemas a Apple

Apple publicó este lunes un informe para sus inversores indicando que debido al brote de coronavirus en China y en distintas partes del mundo, las ganancias previstas para el segundo trimestre de 2020 no se podrán cumplir.

La firma de la manzana había pronosticado un rango de ingresos más amplio de lo normal para el segundo trimestre, prediciendo ingresos entre $ 63.0 mil millones y $ 67.0 mil millones.

Apple ahora dice que no alcanzará incluso ni siquiera extremo inferior de ese rango debido a los efectos del coronavirus en China.

La compañía indicó que el brote afectó más de lo previsto. Por un lado, las instalaciones de fabricación en China se reanudaron, pero a una tasa de producción más lenta de lo esperado, lo que afectará el suministro de iPhones a nivel mundial, de forma temporal.

También, si bien las tiendas de Apple en China comenzaron a reabrir lentamente, luego de haber estado cerradas, hay poco tráfico de clientes, debido a las restricciones de circulación y los miedos de los ciudadanos de caminar por las calles.

“La demanda de nuestros productos en China se vieron afectadas. Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestros stores asociadas estuvieron cerrados. Además, las tiendas que están abiertas operan a horas reducidas y con muy poco tráfico de clientes. Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas minoristas y continuaremos haciéndolo de la manera más constante y segura posible”, dijo la compañía en su comunicado.

Esta no es la primera vez que Apple debe revisar sus ganancias previstas debido a China. El año pasado, sus ingresos se vieron reducidos debido a la situación económica del país oriental que afectó la comercialización de los iPhones.

Imágenes por: Apple Inc.