Menu

El costarricense Keylor Navas le dio refugio a 30 ucranianos

El arquero de PSG Keylor Navas, junto a su mujer, se hicieron cargo de personas que sufrieron la guerra con Rusia

Si hay algo que caracteriza al arquero del París Saint Germain y de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, es su continuo trabajo solidario. Futbolista que tuvo una película que reflejaba sus duros comienzos en su país natal, junto a su mujer, Andreas Salas, contuvieron a 30 refugiados ucranianos que escaparon del conflicto bélico con Rusia.

La información, que fue confirmada por RMC Sport, apunta a que el jugador Tico ha instalado camas en una sala de cine que tiene en su casa y además les proporcionará ropa y comida. De hecho, Andreas Salas, mujer de Navas, hace las veces de cocinera, y desde el comienzo del conflicto ha estado muy implicada en acciones de apoyo a las personas que huyen de Ucrania y ha realizado varios llamamientos en las redes sociales.

Una de esas publicaciones se había dado hace algunos días:

“Manos que dan, nunca estarán vacías el martes estarán llegando familias Ucranianas a Valencia acogidas y traídas con mucho amor por @noguerajavi, su esposa Isis, su equipo de nova vida, @fundaciontiemposdeesperanza, sacerdotes, personas movidas por su corazón ante este caos que están viviendo Y quería compartirles que por medio de Amazon.es los podemos ayudar a estos niños, algunos con su mama otros no, jóvenes solos, con apenas su ropa qué fue lo único que pudieron coger, podemos aportar lo que sea alimentos no perecederos, ropa, cosas de aseo personal, etc.
Les comparto la información! Para que ellos puedan sentir amor en medio de tanto dolor”.

Además agregó en otras publicaciones “Podemos ayudar a los niños, algunos acompañados de sus madres y otros solos y que llegan solo con la ropa que tienen en el cuerpo y que fue la única que pudieron llevar consigo. Podemos contribuir con alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal, etcétera”. El transporte de los refugiados estuvo a cargo de una asociación con sede en Barcelona, que se dirigió a Cracovia (Polonia) para llevar alimentos y de regreso a la base pasó por París y dejó a las personas que quedarán bajo custodia de la familia de Keylor Navas.

Imágenes por: Cortesía