Menu

El creador de Google dijo que las redes sociales son “amplificadores para idiotas y locos”

Además, dijo que el exceso en las redes resultarán en una mayor regulación de las plataformas de Internet en los próximos años

Uno de los creadores de Google y uno de sus actuales mayores acciones, Eric Schmidt, dijo que las redes sociales son “amplificadores para idiotas” y aseguró que es problable que los excesos en las redes resultarán en una mayor regulación de las plataformas de Internet en los próximos años.

“El contexto de las redes sociales que sirven como amplificadores para idiotas y locos no es lo que pretendíamos”, explicó Schmidt.

YouTube, que es parte de Google viene tratando de disminuir la difusión de información errónea y mentiras sobre el COVID-19 y la política estadounidense durante el último año, con resultados mixtos. Facebook y Twitter también vienen siendo objeto de críticas sostenidas en los últimos años por permitir que se propaguen en línea mensajes racistas y discriminatorios.

Por otro lado, Schmidt calificó la demanda del gobierno de EE. UU. contra Google como “fuera de lugar”, pero agregó: “A menos que la industria actúe en conjunto de una manera realmente inteligente, habrá regulación”.

De la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Schmidt afirmó que la empresa no estaba bloqueando la competencia. “Tendría cuidado con estos argumentos de posición dominante. Simplemente no estoy de acuerdo con ellos. La cuota de mercado de Google no es del 100%”.

Imágenes por: amplificadores para idiotas