Menu

El DC Universe y sus diez nuevos “tanques”

El director ejecutivo de DC Studios James Gunn anunció nuevos productos para cine y televisión que se sumarán al DC Universe desde 2024

Si bien la mayoría todavía no tiene una fecha exacta de estreno, los fans de DC Comics recibieron esta semana grandes noticias: el DC Universe tendrá diez nuevos productos, la mitad de ellos para cine, y la otra mitad para televisión.

Así lo aseguró el copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios James Gunn. El directivo también confirmó la creación del sello DC Elseworlds, el cual trabajará junto a Warner Bros. en las producciones “The Batman II” y “Joker: Folie à Deux”, las cuales se estrenarán el 3 de octubre de 2025 y el 4 de octubre de 2024, respectivamente.

Yendo a los proyectos que serán “100% DC”, aparecieron nombres muy esperados por los fanáticos, aunque muy pocos tienen fechas confirmadas de lanzamiento:

Cine

Superman Legacy

Es la única de las cinco películas anunciadas que tiene fecha de estreno: se la podrá ver en salas de todo el mundo desde el 11 de julio de 2025. Tendrá como protagonista al Hijo de Krypton, aunque aún se desconoce quién lo interpretará.

The Authority

Según Gunn “no es sólo una historia de héroes y villanos; aquí hay un mundo que no se puede arreglar de una manera fácil”. Todavía no se sabe quién será el guionista.

The Brave and the Bold

Se basará en el Batman del nuevo universo, quien también tendrá la compañía de Robin. Llamativamente, Gunn calificó al nuevo Robin como un “hijo de puta”.

Supergirl: Woman of Tomorrow

Aquí aseguran que veremos una “versión muy diferente de Supergirl”, mucho más madura y hasta oscura. Uno de los personajes será Krypto, el superperro.

Swamp Thing

De acuerdo al director del DC Universe, se trata de un largometraje “terrorífico”. Para él, es un “movimiento similar a la llegada de los Guardianes de la Galaxia al Marvel Cinematic Universe”.

Televisión

Creature Commandos

Se espera que salga al aire durante 2024. Será animada y contará con varios personajes de DC Comics, como Frankenstein, un hombre lobo y un vampiro.

Waller

También se estima que podríamos verla en 2024. Girará en torno a Amanda Waller, la líder de la Task Force X.

Green Lantern

La llegada de Linterna Verde a la televisión es uno de los grandes anuncios del DC Universe en los últimos años. La idea original de este proyecto era la de Greg Berlanti, aunque se decidió reemplazarla por la de Peter Safran.

Paradise Lost

La definen como drama estilo Game of Thrones. En la cronología, será una precuela de Wonder Woman.

Booster Gold

En palabras de Gunn, “este personaje puede ser una pieza clave para refrescar el DC Universe con buen humor y un héroe apto para toda la familia”.

Imágenes por: Cortesía