El doctor que cura mas de 90 enfermedades
Facundo Pereyra, médico gastroenterólogo argentino, desvela cómo sanar la microbiota intestinal puede tratar más de 90 enfermedades
Menu
Facundo Pereyra, médico gastroenterólogo argentino, desvela cómo sanar la microbiota intestinal puede tratar más de 90 enfermedades
El médico gastroenterólogo argentino, Facundo Pereyra, conversó con Infobae sobre una nueva corriente en la medicina que enfoca la sanación de la microbiota intestinal para tratar una gama amplia de enfermedades. Pereyra, defensor de la llamada medicina funcional, explica cómo este enfoque puede ser la clave para comprender la relación entre el deterioro de los microorganismos intestinales y la cura de más de 90 enfermedades, desde infecciones graves hasta problemas de salud mental.
Pereyra, formado en los mejores hospitales nacionales y extranjeros, incluyendo una influencia clave de su padre, Juan Carlos Pereyra, cirujano y gastroenterólogo pionero en la Patagonia, abraza una práctica que combina la medicina tradicional con la medicina funcional.
Su enfoque se centra en corregir los desequilibrios de la microbiota intestinal, que, según él, desencadenan una variedad de síntomas y enfermedades. Lo innovador radica en su tratamiento dirigido a mejorar la microbiota, incluso en pacientes con migrañas, ansiedad, depresión o psoriasis, una práctica hasta ahora inédita en el campo médico.
“La mayoría desconoce que los problemas digestivos afectan todo el cuerpo: desde afecciones cutáneas hasta cefaleas, sobrepeso, enfermedades autoinmunes, y más”, enfatiza Facundo Pereyra.
El médico atribuye parte de su visión a su padre, quien observó que muchos pacientes de gastroenterología mejoraban al recurrir a médicos naturistas que, simplemente, modificaban la alimentación. Este enfoque alternativo probó ser efectivo en la práctica, lo que impactó significativamente la percepción de Pereyra sobre la medicina convencional.
Aunque inicialmente escéptico, Pereyra afirma que esta medicina funcional, aún considerada alternativa, está destinada a ser el futuro de la medicina. A pesar de cierto escepticismo en el ámbito médico, Pereyra ya ha enviado múltiples papers sobre sus investigaciones a Estados Unidos, evidencia del potencial de este enfoque revolucionario.
Imágenes por: RRSS Facundo Pereyra