Menu

El empresario de la semana: Alberto Albamonte abrirá veinte hoteles Howard Johnson y Days Inn en Argentina

Sumará dos mil puestos de trabajo sólo este año

[EXCLUSIVO DE VIVO247] Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson Argentina, la empresa que opera y comercializa los hoteles Howard Johnson y Days Inn en Argentina y la región, tiene una agenda intensa para 2020, que incluye la apertura de una veintena de establecimientos hoteleros en el país y el exterior, generando cerca de dos mil nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los actuales 3.200 empleados.

Entre ambas marcas, Albamonte opera 44 hoteles, a los que se incorporarán veintidós más al portfolio, sólo hasta finales de año.

Además, de esas 44 propiedades, 15 tendrán ampliaciones, incluyendo la de Villa Carlos Paz, que será una de las más importantes.

La primera de las aperturas oficiales será con el Howard Johnson La Plata, un complejo termal, que ya tuvo un “pre opening” a principios de febrero, y cuyo corte de cintas formal será el 27 de marzo. El complejo cuenta con cuatro hectáreas de parque, cuatro piscinas termales, 120 habitaciones, un centro de convenciones con cinco salones, helipuerto, spa y un restaurante para mil personas.

A este hotel, le seguirá el Days Inn Dolores, cuya inauguración está programada para la primera quincena de abril. También será un complejo termal, con salones de convenciones, spa, dos restaurantes, gimnasio, piscinas con aguas termales y 85 habitaciones.

Para la provincia de Santa Fe, la buena noticia la recibirá la localidad de Alvear, en donde habrá un Howard Johnson cuya apertura está estimada para el mes de agosto, en un edificio con vista al río Paraná y cercano a la planta de General Motors.

También está programado otro hotel en Zárate (en junio) con 180 habitaciones frente a la fábrica de Toyota; un Days Inn en Capital Federal, para antes de las vacaciones de invierno, en Villa Devoto; y un Howard Johnson en Resistencia, sólo por nombrar algunas de los nuevos cortes de cinta.

CON MIRADA INTERNACIONAL
Para el mes de septiembre, Howard Johnson abrirá un hotel en Asunción del Paraguay (render), que se sumará al de Ciudad del Este. Y para 2021, hay dos proyectos en Bolivia: uno en la ciudad de Santa Cruz y otro en La Paz.

ACUERDO CON TOYOTA
Además, la compañía firmó un convenio con Toyota, que ya está en funcionamiento a modo de prueba en una decena de hoteles, para alquilar vehículos de la firma a través de la aplicación Toyota Mobility Service.

ALBERTO ALBAMONTE
Es el presidente de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn en Argentina y socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts.

En la actualidad tiene más de 40 hoteles abiertos en Argentina, Paraguay y Chile, y otros 25 obras en construcción

Se dedicó durante dos décadas al Comercio Exterior, fue diputado nacional por ocho años y convencional nacional constituyente.

Abrió el primer hotel Howard Johnson en julio de 1999 y hoy Howard Johnson es la cadena con mayor cantidad de hoteles en Argentina. Además, hace dos años adquirió los derechos de la importante cadena Days Inn que cuenta con más de dos mil hoteles en el mundo.

Imágenes por: Howard Johnson / Days Inn

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.