Menu

El empresario de la semana: Pablo Gagliardo, de Obring, avanza con la construcción de Costavía y Río Arriba

El complejo en Rivadavia y Rodríguez se prepara para la segunda torre, en tanto, el edificio en Arroyito se entrega a mitad de año

La constructora Obring avanza a todo ritmo con la construcción de los edificios Costavía y Río Arriba en Rosario.

“Estamos terminando la estructura de la torre 1 de Costavía, nos faltan cuatro pisos. Y en Río Arriba estamos ultimando detalles para entregarlo antes de mitad de año”, señaló uno de los responsables de Obring, Pablo Gagliardo.

Con respecto al 2019 de la empresa, el arquitecto resaltó que “fue muy bueno en la parte inmobiliaria, con muchas ventas”. “En la primera mitad del año estuvo fuerte la preventa de Costavía, en la segunda mitad se frenó un poco, pero levantó Río Arriba con mucha gente que buscaba mudarse medianamente rápido, con eso lo balanceamos”, explicó.

RÍO ARRIBA
“Es un edificio de 20 pisos en el barrio de Arroyito, en la zona norte, frente al parque Alem. Son casas en altura, porque son departamentos de 3 dormitorios, grandes, con terrazas amplias estilo patio. Convierte cada departamento en una especie de mirador de 360 grados”, describió Gagliardo.

Son semipisos de 3 dormitorios y 3 baños, con una superficie que varía entre 121 y 160 m2 exclusivos.

Actualmente, Obring se encuentra trabajando en los últimos detalles del edificio que tiene el ingreso en Olivé 954: “Los departamentos están prácticamente terminados, estamos con los amenities y cuestiones menores, para poder entregar en unos pocos meses”.

“Es un edificio que fue bastante desafiante, muy verde, con todos los departamentos que tienen canteros verdes, las plantas, los riegos, hay tres piletas en el edificio. La verdad que es bastante particular y nos pone contentos el poder entregarlo, porque está esperando ser habitado”, señaló.

La fachada está compuesta en su totalidad sólo por hormigón a la vista y vidrio, algo que ya constituye una marca de la constructora. Los canteros, que forman parte de las terrazas de todos los departamentos, generan en la fachada un jardín vertical que cubrirá la totalidad de la obra desde la planta baja hasta el punto más alto, funcionando como filtro térmico.

COSTAVÍA
Por otro lado, la torre 1 de Costavía, el complejo ubicado en la esquina de avenida Rivadavia y Rodríguez, en un predio de cuatro mil metros cuadrados, se encuentra finalizando la construcción del piso 21, del total de 25 pisos que tendrá.

“En los otros rubros también fuimos avanzando mucho, pero es un edificio que no para de crecer. Para la segunda torre tenemos proyectado arrancar con la excavación después de mitad de año”, especificó.

Será un complejo con tres torres de 25 pisos, con departamentos, más un edificio bajo con oficinas.

“Costavía viene de una preventa muy exitosa durante 2018 y 2019, entonces, estamos apoyados en eso, porque lo tenemos vendido en su mayoría. Para la segunda torre aún no lanzamos la preventa, pero será en breve”, destacó Gagliardo.

La torre 1 y 2 serán departamentos de más de 100 metros cuadrados, con dos, tres y cuatro dormitorios. En tanto, la torre 3 tendrá departamentos más chicos, con uno, dos y tres dormitorios.

De acuerdo a las estimaciones de la constructora, estiman poder entregar la primera torre de Costavía durante el 2022, y la segunda torre del complejo durante 2023.

PABLO GAGLIARDO
Nació en Rosario en 1974. En 2003 obtuvo el título de arquitecto en la Universidad Nacional de Rosario, donde participó como disertante y jurado en distintas cátedras. Además, realizó una Maestría en Economía Urbana en la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires.

En 2004 inició una intensa actividad profesional, como fundador del área de Arquitectura de la constructora Obring, donde desarrolló numerosos proyectos de vivienda unifamiliar y colectiva.

Cuenta con un estudio de arquitectura propio en la ciudad. Algunas de sus obras fueron publicadas en medios nacionales e internacionales. Otras fueron exhibidas en grandes eventos, como por ejemplo, la Casa PP, obra en Punta Piedras en Uruguay, que fue seleccionada para la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Brasil en 2016, o el edificio Pueyrredón 1101, ubicado en esa dirección en Rosario, elegido para la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2018.

Imágenes por: Cortesía Obring