El empresario de la semana: Roberto Villavicencio inaugura nuevo centro médico y un laboratorio en Rosario
El titular de Grupo Oroño abre las puertas del complejo en Alto Rosario
Menu
El titular de Grupo Oroño abre las puertas del complejo en Alto Rosario
[EXCLUSIVO DE VIVO247] Grupo Oroño inaugura a fines de marzo el centro médico ambulatorio en el predio de Alto Rosario Shopping, en la zona norte, y abre un laboratorio de análisis clínico dentro del Sanatorio Parque, en el centro de la ciudad.
“Este sábado estamos terminando con la parte de edificación, diseño, interiores, van a estar entrando la mayoría de los equipos y creemos que a fin de marzo estaremos inaugurando el complejo”, detalló el presidente de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, en diálogo privado con VIVO247.
El centro médico ambulatorio ocupa 1.900 metros cuadrados y tiene una capacidad para recibir unos 10 mil pacientes por mes.
Allí, más de 100 profesionales, operadores médicos y administrativos recibirán a pacientes en las especialidades: clínica médica, cardiología, oftalmología, dermatología, ORL, pediatría, traumatología, ginecología, gastroenterología, urología, nutrición, neurología, medicina del deporte, alergia y flegología.
Además, el espacio contará con prácticas médicas, un laboratorio y centro de diagnóstico por imágenes ( Rx, RMI Alto campo y Dedicado, TCMS, Densitometría, Mamografia y Ecografía General y Cardiovascular).
“Será todo ambulatorio, mayoría de consultas médicas, puede haber pequeñas actividades en dermatología pero no va a haber operaciones allí”, remarcó Villavicencio.
El nuevo centro del Grupo Oroño permanecerá abierto de lunes a viernes, de 7 a 21, y los días sábados, de 7 a 13.
Además, el titular del Grupo Oroño señaló que la elección del predio se realizó tras evaluar distintas opciones: “Cumple con características especiales que estábamos buscando, desembarcamos con un centro en la zona norte, y además, cuenta con una gran cantidad de lugares para estacionar y seguridad, que fue un aspecto diferencial a la hora de inclinarnos por ese lugar”.
El nuevo espacio, dentro del predio del shopping Alto Rosario –entre las calles Junín, Thedy, Central Argentino y Echeverría–, está ubicado entre el salón Metropolitano y el supermercado Coto.
NUEVO LABORATORIO EN SANATORIO PARQUE
“En los últimos días de marzo vamos a inaugurar lo que denominamos edificio centro de manzana, que es una obra muy importante desde el punto de vista tecnológico, un laboratorio automatizado de análisis clínico, toda una división de anatomía patológica, ahí en el Sanatorio Parque”, indicó Villavicencio.
El nuevo laboratorio, que está ubicado debajo del helipuerto, cuenta con luz natural, espacios amplios y equipamiento de última generación.
A través de una alianza estratégica con la empresa Roche Diagnostics, incorporaron nuevos instrumentos de tecnología inteligente.
Desde Grupo Oroño aseguran que la integración del Módulo pre y post analítico Cobas p512 con dos Módulos analíticos Cobas 8000 a través de una línea de transporte automatizada, permitirá conocer en todo momento la trazabilidad de las muestras, el proceso analítico de las mismas y, con máximos estándares de calidad, la entrega de resultados precisos en cortos períodos de tiempo.
NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EN FUNES Y EN SAN LORENZO
Villavicencio también detalló el estado de las obras que lleva adelante el Grupo Oroño en las localidades de Funes y San Lorenzo.
“El Centro de Diagnóstico en Funes pensamos que para esta misma fecha del año que viene será la puesta en marcha completa, aunque esperamos poder habilitar la parte ambulatoria este año. En tanto, en San Lorenzo que vamos a hacer un sanatorio gemelo al de Funes, estamos evaluando el inicio de la obra, ya en 2019 compramos el terreno y está todo planificado para poder comenzar”, explicó.
ROBERTO VILLAVICENCIO
Médico especialista en diagnóstico por imágenes y presidente de Grupo Oroño, que comprende, entre otros, el Sanatorio Parque, el Centro de Emergencias y Trauma, la Maternidad Oroño, el Sanatorio de Niños, el Instituto Cardiovascular Rosario, Medicina Esencial y Elas.
Se recibió, a los 23 años, de Médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario en 1973.
La Federación Argentina de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (Faardit) le otorgó en 1992 el título de Maestro de la Radiología Argentina. En 2005, la misma entidad justo a la Sociedad Argentina de Radiología, lo premiaron con una medalla dorada por su trayectoria.
Fue nombrado miembro correspondiente por la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires y por la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba. En 2015, el Concejo Municipal de Rosario lo declaró Médico Distinguido y Maestro de la Radiología.
Ha desempeñado cargos de relevancia como presidente de la Asociación de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de Rosario y presidente de la Faardit. Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario.
EL NUEVO CENTRO MÉDICO EN EL SHOPPING
Imágenes por: Cortesía Grupo Oroño