Menu

El ex jefe de Policía Sarnaglia volvió a apuntar al ministro Saín como el responsable de su salida

“Sarnaglia indicó que el gobernador lo convocó para ser jefe de toda la Policía pero que, desde el primer día, el ministro Saín, violando la ley vigente, solo le otorgó potestades sobre el área de Prevención”

La Comisión de Seguimiento e Información de la Cámara de Diputados, que investiga el caso de los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, por denuncias de coimas relacionadas al juego clandestino, tuvo su cuarta reunión. Como invitado estuvo Víctor Sarnaglia, ex Jefe de la Policía de Santa Fe. Reiteró que hubo un intento de ensuciar su nombre y que alguien pudo verse beneficiado por eso.

Víctor Sarnaglia declaró como testigo, en el mes de agosto, en la causa que involucra a los fiscales en coimas por juego clandestino luego de que el nombre “Sarna” apareciera escrito en un papel. “El ex jefe de la Policía fue contundente en sus palabras y aportó pruebas -que serán presentadas en la causa- de que la única persona que lo llamaba de esa manera en distintos grupos de chats con policías era el ministro de Seguridad, Marcelo Saín”, aclaró el diputado Joaquín Blanco, del Frente Progresista Cívico y Social. y agregó: “Le decía ‘sarna’ o ‘sarni’ de una manera despectiva”.

Blanco también dijo que Sarnaglia, según las propias palabras del ex Jefe, desde junio no tenía diálogo de trabajo con el ministro: “No coordinaban acciones y su relación era a través del gobernador, Omar Perotti”.

El diputado contó que el pedido de licencia fue una suerte de imposición por parte de gente del Ministerio de Seguridad, señalando al secretario de Seguridad, Germán Montenegro.

“Sarnaglia indicó que el gobernador lo convocó para ser jefe de toda la Policía y comandante toda la fuerza pero que, desde el primer día, el ministro Saín, violando la ley vigente, solo le otorgó potestades sobre el área de Prevención. Y eso generó una fractura total de articulación con el área de Investigación Criminal”, detalló Blanco sobre los dichos del invitado.

Según el presidente de la Comisión, Sarnaglia habló sobre desmanejos policiales y cómo, un día después de presentada su renuncia, firmaron todos los ascensos policiales de 2019 que él venía pidiendo desde el comienzo de su gestión.

“Nuestro trabajo es seguir investigando y eso haremos. El mismo Sarnaglia propuso nombres para corroborar sus declaraciones del día de hoy”, dijo Juan Cruz Cándido, secretario de la Comisión. “Sigue siendo llamativo cómo, antes de que el ex Jefe de la Policía presentara su renuncia de manera formal, ya habían aparecido fotos de la nueva jefa con las autoridades”, agregó.

PALABRAS DE SARNAGLIA
El ex jefe de la Policía de Santa Fe habló tras la reunión y ratificó que su citación a declarar en la causa fue bajo la condición de testigo. “No es mi tarea deducir quién quiso manchar mi nombre pero lo único que sé es que aparecí en un papel e hicieron toda una interpretación sobre mí”, dijo.

“La parte de la policía que me tocó conducir hasta el 31 de agosto, no tenía nada que ver con estas investigaciones porque no tiene la estructura para hacerlo. 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.