Menu

El ex NBA Kevin Garnett brilla lejos del básquetbol

Quien fuera jugador del Boston Celtics, entre otros, se asoció a una estrella de Hollywood

A los 45 años, y ya fuera de las canchas de la NBA, Kevin Garnett, uno de los símbolos de los últimos tiempos en uno de los deportes más importantes del país del norte, se ve dedicado full time al ramo empresarial donde realizó varias sociedades trascendentales para su vida, tras haber colgado las zapatillas en el año 2016.

Garnett llegó a la liga en 1995 directamente desde la universidad, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo en 20 años, fue All-Star en 15 ocasiones, ha ganado un campeonato de la NBA, el MVP de la Temporada y del All-Star, el premio al Mejor Defensor del Año y ha sido incluido en los mejores. Vistió las camisetas de Minnesota Timberwolves, Boston Celtics -con quienes ganó el anillo- y Brooklyn Nets, donde se retiró.

Desde el final de su carrera comenzó a ganar espacio y dinero en otros campos, el primero fue el de periodista, ya que se unió a TNT Networks protagonizando su propio programa de televisión llamado ‘Área 21’, que se emitió durante tres temporadas con una audiencia de más de 30 millones de espectadores. También fue parte de también parte de “Inside The NBA”  junto a otras estrellas como Charles Barkley, Shaq O’Neal o Kenny Smith.

Las cámaras trascendieron y lo sedujo tanto que llegó al mundo del cine, al asociarse con el actor superestrella Adam Sandler, quien es el propietario de Happy Madison, en el largometraje aclamado por la crítica Uncut Gems (Diamantes en bruto), que le abrió la mente sobre la industria cinematográfica y en el que se interpretó a sí mismo.

El ex NBA Kevin Garnett brilla lejos del básquetbol

“Después de concentrarme en el baloncesto durante 21 años, decidí comenzar mi nueva carrera en la producción con la misma pasión, impulso y dedicación que tenía cuando jugaba. He aprendido rápidamente a tener éxito en esta industria porque se basa en lo mismo que el baloncesto: en la fuerza del equipo”, asegura Garnett.

Tras su acuerdo con Adam Sandler se sumó también a una sociedad con  George Daniel para formar Big Ticket Sports LLC, una empresa dinámica de deportes y entretenimiento. A posteriori, comenzó a negociar con  Bennett Content Cartel, una productora con la que ahora acaba de dar un nuevo e importante paso ya que se ha asociado con el estudio australiano Village Roadshow, responsable junto a Warner Bros de éxitos como The Matrix, Training Day, Ocean’s Eleven, Mystic River, Mad Max o The Joker.

El acuerdo incluye la puesta en marcha de varios proyectos que abarcará televisión, películas y contenido digital. Y, como no podía ser de otra manera, apuntará a que el primero tenga que ver con su deporte ya que sería sobre Wilt Chamberlain, bicampeón de la NBA y el único jugador en anotar 100 puntos en un partido.

Imágenes por: CORTESIA